Hay profesiones de autos que nunca nos imaginaríamos que aún existen. Sobretodo ahora, con toda la tecnología y los avances que existen para la construcción y armado de los autos. Por ello nos llamaron la atención estos trabajos que ayudan a que tengamos en nuestro poder un vehículo de calidad.
Según un artículo de SEAT, hay trabajos artesanales y singulares se llevan a cabo durante la fabricación de un vehículo. Aquí la lista de cada uno de ellos:
1. Sommeliers de autos
Digamos que esta profesión es una de las más curiosas, ya que siempre hemos relacionado sommeliers con la comida. Sin embargo, las personas que trabajan de esto son los que logran el «olor a nuevo» de tu auto. En Seat, existe un equipo de químicos que realiza más de 400 test olfativos al año, exponiendo al vehículo a temperaturas del 60º. Como particularidad, quien realice este trabajo, no puede fumar ni llevar perfume para que los resultados de las pruebas no sean alterados.

Foto: Seat
2. El primer conductor
Hay un trabajo que no nos vendría nada mal poder ejercerlo. Pues hay un equipo de conductores expertos para poner a prueba todos los coches que salen de la fábrica. Estos profesionales se dedican a estudiar el rendimiento de los vehículos en un circuito de 6 tipos de pavimento diferentes. Durante el recorrido, también comprueban el buen funcionamiento de todos los accesorios del auto.

3. Escultores de arcilla
En un mundo cada vez más digital, dominado por la impresión en 3D. Los fabricantes de autos todavía necesitan las manos de artistas como escultores de arcilla para realizar los modelos en tamaño real. Para ello, se necesitan aproximadamente 2,500 kilos de barros y hasta 10,000 horas de trabajo con espátula para elaborar uno de los llamados clay models.
Si tienes Netflix puedes ver la serie ‘Abstract: The Art of Design’. La cuál, tiene un capítulo dedicado al diseño de los nuevos modelos de Fiat Chrysler Automobiles. Ahí podrás ver cómo son modelados en arcilla y el trabajo que requiere.
En este video podrás darte una idea de cómo es que se diseña un Mercedes-Benz SLS AMG Black Series con arcilla.
4. Probador de asientos
Si solamente escuchamos el título, pudiéramos imaginar que esa persona es quien se sienta en ellos y prueba su comodidad y ya. Pero va más allá que solo eso, hay una tecnología detrás de cada asiento. El equipo tiene que hacer un estudio completo. Deben encontrar la espuma, el tejido, la estructura o el cosido ideal que se adapte a diferentes tipos de cuerpo y condiciones exteriores. Se aseguran también del correcto diseño del reposacabezas. Además, todo esto debe responder a especificaciones de seguridad.

Foto: Seat / Foto portada: bmwpeople.ru
5. Costurero de autos
Coser no sólo es para los diseñadores de moda, también se hace para los autos. Todo empieza desde la combinación de texturas, colores y materiales. Hay quienes llegan a necesitar hasta 30 metros de costura para tapizar un coche entero. Sobre todo las marcas Premium como Aston Martin, Rolls-Royce y Maybach cosen sus vestiduras artesanalmente. Es decir, a mano para entregar un trabajo sumamente distintivo.
Continúa con: Retratos de seis pilotos Porsche como nunca los habías visto