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¿Los autos convertibles son seguros?

(Daimler AG - Global Communicatio)

Los convertibles son un símbolo de rebeldía, libertad y deportividad, un clásico del sueño americano.

Comprar un convertible es, hasta cierto punto, impulsado por motivaciones mayoritariamente emotivas e irracionales.

Como la seguridad siempre es primero, esto nos ha llevado a preguntarnos, ¿hasta qué punto es seguro conducir un descapotable? ¿Es alto el riesgo de salir volando por el techo?

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Seguridad en convertibles

 

Hace poco más de diez años, el IIHS abordó el tema estadísticamente. Sorprendentemente, las tasas de mortalidad en los convertibles no fueron más altas que en los autos con techo rígido.

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A su vez, las tasas de mortalidad en los convertibles habían disminuido, debido a que los fabricantes empezaron a aplicar el mismo conocimiento de protección contra choques a sus convertibles, por lo que «las características de seguridad como el control de estabilidad electrónico, bolsas de aire laterales y barras antivuelco tienen más refuerzos estructurales.»

Sin embargo, la conclusión fue contundente: las tasas de mortalidad no son más altas en los convertibles, pero tener techo siempre será mejor que no tener techo.

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Accidentes en convertibles

 

Del 2001-2005, los accidentes en convertibles se distinguieron principalmente por hombres conductores, jóvenes entre 30 y 49 años, consumo de alcohol, altas velocidades y la falta de cinturón de seguridad.

¿Los riesgos más altos en un convertible? Por supuesto, la vulnerabilidad de las cabezas y el salir expulsado del vehículo, especialmente cuando no se usa cinturón de seguridad.

Convertibles modernos son más seguros

 

Actualmente, los fabricantes han mejorado la seguridad de los descapotables. Por ejemplo:

– Integran barras de alta resistencia que brotan en menos de 110 milisegundos si el vehículo se vuelca.

– Refuerzan el entorno de parabrisas para que sea menos probable que se doble bajo presión en un accidente.

mercedesbenzconv-8a811b886308ece26bff57891241955d.jpg (Daimler AG - Global Communicatio)

Resistencia adicional en los arcos del techo, los pilares del parabrisas y los asientos traseros.

– Incluso, los reposacabezas tienen barras integrales que funcionan junto con asientos reforzados para proporcionar un área virtualmente resistente al aplastamiento.

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Veredicto

 

Como en toda compra, es necesario primero evaluar el uso que se le quiere dar al automóvil. Posteriormente, es necesario investigar qué fabricante ofrece mayores medidas de seguridad.

A su vez, es indispensable ser responsable en el manejo, respetando los límites de velocidad y usando cinturón de seguridad.

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