¿Te has percatado que los autos de ahora son más grandes en comparación a los de unas décadas atrás?
En Reino Unido, por ejemplo, los automovilistas están teniendo serios problemas al momento de estacionarse. Esto se debe a que sus vehículos no se ajustan a los espacios de los estacionamientos.

Nada más y nada menos, 129 modelos superan las dimensiones de un espacio de estacionamiento estándar. ¿De cuánto estamos hablando?
Mientras que las medidas de estacionamiento son de 4,8 metros por 2,4 metros, 15 autos convencionales son 30 cm más largos.
Como te podrás imaginar, esto se ha reflejado en un incremento en el número de accidentes y daños en estacionamientos, algo que a las aseguradores les está costando.

¿Por qué los autos modernos están creciendo?

¿Por qué los autos modernos están creciendo?
En realidad, el tamaño de los autos han crecido y decrecido por diversos factores. Primeramente redujeron su tamaño a partir de los años setenta por la economía de combustible. Sin embargo, la tendencia actual es a la inversa.
Actualmente, los vehículos se clasifican dentro de diversos segmentos, dependiendo del tamaño y el tipo de vehículo.
La cuestión es que, dentro de cada segmento, los autos han ido aumentando debido a que el consumidor desea contar con mayor espacio interior en la medida de lo posible.

Según algunas fuentes, la búsqueda de comodidad también se debe a la correlación entre la tasa de obesidad y el tamaño promedio de los vehículos.
Si los clientes tienen problemas de sobrepeso, se sentirán más cómodos en autos más amplios. Y ni hablar si están contemplando a sus familiares y amigos.
Lo que nos lleva al siguiente punto. Actualmente, los Suv y crossover van al alza. Incluso, muchas compañías han decidido dejar de producir sedanes.

La razón de esto es la conveniencia. Finalmente, muchas parejas prefieren invertir en un Suv, ya sea porque desean formar una familia en algún momento, o porque son Dinks (sueldo doble, sin hijos) que les gusta viajar, subir a su perro y hasta sus bicicletas.
Además, como la mirada está puesta en la eficiencia, estos autos cada vez ofrecen una mayor economía de combustible.
Parte de la conveniencia también es la tecnología. Los autos modernos ofrecen sistemas de infoentretenimiento y accesorios cada vez más completos.

Seguridad
Las nuevas reglamentaciones y medidas de seguridad demandan autos más grandes. En el caso de México, por ejemplo, a partir del 2019 es obligatorio que los autos cuenten con bolsas de aire y frenos ABS.
Sin embargo, el integrar bolsas de aire y tecnología ocupa más espacio. Basta con comparar un Tsuru con un auto del mismo segmento con bolsas de aire.
A su vez, las zonas de deformación para amortiguar el impacto en caso de colisión y vuelco requieren mayor masa del vehículo, incluyendo líneas de trecho más altas.
¿Conclusión? La comodidad, la seguridad y la eficiencia que ofrecen los autos modernos nos parece muy bien. Lo único que habrá que solucionar son los espacios de estacionamiento.
¿Qué opinas?
Continúa con:
Ventajas y desventajas del mantenimiento de cada color de un auto