Koenigsegg Agera FE, Agera llegó a su edición final. Ya no habrá, ya no hay, y con ello lanzó un par de vehículos que decidió nombrar como Thor y Väder.
Koenigsegg Agera FE Thor y Väder
Koenigsegg Agera FE Thor y Väder
Sí, cuando eres una armadora de hiperautos boutique puedes darte el lujo de ser noticia con un par de ejemplares. E incluso ponerles nombre y recibir la atención mediática del mundo entero. Estos ejemplares llevan el nombre mencionado en donde generalmente se monta la marca.
Se trata de versiones de Agera FE, es decir, más especiales que un típico Agera. Es decir: 1 mil 360 caballos de fuerza producto de una sobrealimentación brutal del V8 biturbo hecho en casa. Montado en este ejemplar que utilizó la mecánica del emblemático One:1 pero con «esteroides». Con una transmisión doble embrague de 7 cambios hecha en casa cuyo peso no excedía los 81 kilogramos. Además, el motor no superaba los 200 kg.
Thor: su acabado es en dos tonos con fibra de carbono transparente y con escamas tipo diamante (diamond-flake).
Väder: está hecho con acabado de escamas de diamante (diamond-flake) y acentos de oro blanco sobre la carrocería.
Más allá del RS que liberaba 1 mil 160 caballos, este ejemplar de edición final contará con piezas únicas en el desarrollo. Tales como spoilers delanteros más grandes y un alerón trasero más protuberante. Además, una ala activa a fin de mejorar el efecto suelo superior a los 450 kilogramos de downforce.
Habiendo mencionado esto, Koenigsegg estará próximo a revelar el futuro del Regera. Que será presentado el próximo Auto Show de Ginebra 2019, y que podría mostrar una mecánica totalmente eléctrica. Habrá que esperar.
0 of 5