Jaguar C-Pace podría ser una realidad en el futuro próximo, pese a que esta nota se basa en especulaciones. Y no nos extrañaría que lo fuera, ya que la marca ha tomado esta dirección desde hace un par de años cuando lanzó su F-Pace. A este modelo exhibido en Frankfurt 2015 le continuó el E-Pace y luego el primer eléctrico denominado I-Pace. Un line up de utilitarios que han sido bien recibidos por los clientes y con los cuales han iniciado una alza de ventas importante. Ahora bien, por qué un C-Pace y dónde se ubicaría…
*Fotografía de Jaguar E-Pace.
Jaguar C-Pace
Mientras F-Pace es un SUV del segmento D y E-Pace corresponde al segmento C. El C-Pace se situaría justo en la entrada de los mini SUV o crossovers compactos. Para competir con la oferta de Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y X2; Audi Q2, Volvo XC40 e Infiniti QX30.
¿Por qué lo decimos?
Jaguar ha patentado el nombre de manera separada en Europa, y con ello estaría pensando en atender este segmento de entrada. Además de atender también a un futuro SUV de grandes dimensiones que compita con los BMW X8, Audi Q8 y Mercedes-Benz GLS.
Este último respondería a nombre de J-Pace, y se montaría en la plataforma de un futuro XJ. C-Pace podría también corresponder a una versión más dinámica de su E-Pace, es decir, carrocería coupé. Pero habrá que esperar a los siguientes meses para ver un prototipo ya en fase de pruebas.
Jaguar Land Rover ha reiniciado un plan de inversiones de cara al crecimiento de los propulsores eléctricos y movilidad conectada. Con ello formará un portafolio de avanzada para buscar incrementar y acelerar el crecimiento de las ventas en los siguientes 5 años.
El desarrollo de la última tecnología en Jaguar Land Rover contempla la realización de nuevas plataformas. Las cuales utilizan el aluminio a fin de ahorrar peso, mejorar performance y bajar el consumo de combustible. En este caso, Jaguar C-Pace estaría utilizando la plataforma de XE, aunque con una carrocería menos robusta que su futuro hermano E-Pace.