Durante reuniones, fiestas y navidad, será mejor que contemples el consumo de ciertos alimentos si es que tomaste una copa y vas a conducir.
Por supuesto, estos alimentos contienen alcohol desde su preparación. Sin embrago, no porque sean comida debemos subestimarlos.
All Car Leasing se dio a la tarea de estudiar ciertos alimentos para conocer cuánto de su consumo puede alcanzar el límite de unidades de alcohol legal.
Como las unidades pueden variar dependiendo cada país, ellos se basaron en un promedio de 3.5 unidades.
Cabe destacar que estos hallazgos son aproximados, puesto que la absorción del alcohol puede variar según el peso, la edad, el sexo y el metabolismo.
Alimentos preparados con alcohol
Antes de iniciar, es importante destacar que, comidos en moderación, no debe de haber mayor problema, (si es que nos has bebido nada. ¡por supuesto!).
Sin embargo, un dato interesante que resalta la publicación es que alimentos como las semillas de amapola y las semillas hemp podrían salir positiva en pruebas de detección de drogas.
La primera por opiáceos y la segunda por TCH, el activo de la marihuana, ¿será?
En fin, vamos a comenzar con nuestra lista, la cual, notarás que incluye postres y alimentos que se consumen especialmente en navidad.
Tiramisu. 8-10 porciones. Este plato tradicionalmente contiene vino, sin embargo, el enfoque más moderno es usar licores como Baileys, Tía María o Disaronno.
Carnes cocinadas con alcohol (por ejemplo, pollo Masala). En el caso de la comida, suponiendo que se utiliza vino, tiene un porcentaje general de alcohol de 1,75%.
La cuestión es que no todo el alcohol se quema durante la cocción. Esto dependerá del calor y el período de tiempo cocinado. Aproximadamente, requerirías 9 porciones.
Pastel de Navidad. En este caso, se requiere de 5.5 porciones para sobrepasar el límite para conducir.
Chocolates rellenos de licor. 850 chocolates.
Trifle de cereza (postre de bizcocho, crema y frutas). ¡Una porción será suficiente! Debido a que muchas recetas se preparan con 100 ml de brandy.
Coctel de aceitunas. Estas son aceitunas infundidas con Slingsby Gin (1%). Se requerirían de consumir 17 paquetes para que equivalga a una toma de ginebra. Para estar por encima del límite legal, se requeriría de 41 paquetes .
Zumo de naranja que ha fermentado. Alimentos como la fruta normalmente fermentarán con el tiempo y producirán contenido de alcohol debido a la levadura natural.
Si es el caso, dos porciones serán suficiente, considerando que ha fermentado al 3 %.
Salsa picante y salsa de pimienta. Muchas recetas caseras de salsa picante incluyen ¼ de taza de whisky. En este caso tendrías que acabarte una botella y media de salsa para salir positivo.
Con respecto a la salsa de pimienta, la cual, se utiliza para aderezar el bistec, puede prepararse con numerosos tipos de alcohol, por lo general, vino, whisky o brandy.
En este caso, tendrías que tomar cuatro porciones de salsa de pimienta que contengan 100 ml de brandy para sobrepasar el límite legal.
Ahora ya lo sabes, si estás calculando las porciones de alcohol que bebes para no salir positivo, pero no tomas en cuenta los alimentos preparados con alcohol, ¡podrías tener una desagradable sorpresa!
Continúa con:
¿Bebiste alcohol y debes manejar? Este es el tiempo que dura en tu sistema