A pesar de ser un elemento de seguridad indispensable para un ciclista o motociclista, mucha gente utiliza mal o no utiliza casco. Si conoces a alguien que no lo use, ya sea por ignorancia o por capricho, este video podría hacerlo cambiar de opinión.
No nos cansaremos de decirlo: el casco puede salvar tu vida. Y para muestra, basta un botón.
En China, una mujer conducía su scooter en el carril derecho. Al pasar junto a una camioneta estacionada, es golpeada con la puerta, por el descuidado conductor que descendía de su vehículo.
En primera instancia, la mujer pierde el equilibrio y con ello, el control de su moto. Es lanzada fuertemente hacia el suelo, en el arrollo vehicular.
La inercia de su caída, provoca que gire en dirección a un camión con revolvedora que circula a velocidad moderada que desafortunadamente no puede anticipar el accidente para intentar frenar o esquivarla.
El video, que se ha vuelto viral, muestra cómo la cabeza de la mujer termina su trayectoria debajo de las ruedas traseras del pesado vehículo.
Al final del video se puede observar cómo la mujer comienza a moverse, tan sólo unos segundos después del brutal accidente.
Más que una sugerencia, el uso del casco es una obligación. Te protege en caso de una caída, además, resulta muy útil como protección contra viento, tierra, lluvia, granizo, insectos, o cualquier tipo de proyectiles del camino. Por si eso fuera poco, también puede ayudarte a reducir el ruido y los efectos del sol.
Recuerda que tanto el conductor como el pasajero (si lo hubiera) deben utilizar cascos certificados en buen estado. Elige uno de la talla correcta y utilízalo siempre abrochado.