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Bugatti Divo fue presentado en Pebble Beach, es más atlético que Chiron

Bugatti Divo fue presentado en Pebble Beach. Es más veloz que Chiron en el circuito de Nardo, gracias a un menor peso y nuevo esquema aerodinámico.

Bugatti Divo es un hiperauto hecho para devorar el asfalto, o sea la pista. Su aerodinámica entrega una agilidad mayor en cuanto a velocidad promedio, pero una velocidad punta más baja. Revelado en Pebble Beach en el marco del Concours d´Elegance 2018. Divo es, sin duda, el ejemplar más capaz para la pista jamás creado por Bugatti.

Bugatti Divo

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Bugatti Divo debe su nombre a la inspiración por parte del piloto francés Albert Divo. Por si se lo preguntaba, mientras que no modifica la entrega de potencia del poderoso W16. Empuja con 1 mil 500 caballos de poder y tiene un costo de 5.78 millones de dólares. Pero no se emocionen, porque está completamente sold out. Sí todos y cada uno de los 40 ejemplares.

La máxima diferenciación entre estos dos ejemplares, Chiron y Divo, fue modificar el propósito mismo de la creación. Chiron es un vehículo que superará con facilidad los 400 kilómetros por hora, y que ha impuesto récords dentro de su segmento. Todo es lujo, confort. Mientras que en Divo miraremos un automóvil que pueda curvear, acelerar y recuperar de manera más ágil.

Para ello Bugatti modificó el paquete aerodinámico, con lo cual sumó un efecto downforce de 198 libras. El bólido redujo el peso en 77 libras, o sea, no se comió la hamburguesa. Porque sólo fueron 34 kilogramos. Pero bueno, la gran afinación vino por parte de nuevos amortiguadores electrónicos. Que permiten curvear con aceleración lateral de 1.6g. Ello logra que Bugatti Divo pueda ir más rápido en las curvas. Aunque pierda significativamente en cuanto a velocidad final. Divo alcanza los 380 kilómetros por hora. Mientras que Chiron hace lo propio con 420 km/h en velocidad final. Se afirma que el Divo es 8 segundos más rápido que Chiron en el circuito de manejo de Nardo. Lo cual es bastante, tomando en cuenta del ejemplar que tenemos en la comparativa.


Nuevos récords

Cuando asumí mi puesto en Bugatti a principios de año, pronto me enteré de que nuestros clientes y fanáticos estaban esperando un vehículo especial que diera una nueva versión de la marca además del Chiron. El equipo de Bugatti también estaba ansioso por implementar un proyecto como este. Hasta la fecha, un Bugatti moderno ha representado un equilibrio perfecto entre el alto rendimiento, la dinámica en línea recta y el confort de lujo. Dentro de las posibilidades, hemos cambiado el equilibrio en el caso del Divo hacia la aceleración lateral, la agilidad y las curvas. Stephan Winkelmann.

En el interior contamos con uno mucho más modesto (con el perdón de la expresión) que el Chiron. Si bien sigue siendo un Bugatti. Su acercamiento es mucho más deportivo y vivo, con cuero suave, metal finamente trabajado y asientos en Alcantara.

Finalmente, con 1 mil 500 hp y dicho sistema de suspensión y aerodinámica. Seguramente le veremos probar pronto en Nürburgring, y quizá devorar el tiempo registrado por el Lamborghini Aventador SVJ. Conózcalo, aquí.

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