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Hyundai Motor: un camión semirremolque completó un recorrido de 40km por sí mismo

La conducción autónoma es uno de los retos que algunas marcas automotrices han querido conquistar. Sin embargo, hemos escuchado de algunos incidentes que han sucedido con respecto a este tipo de vehículos. Independientemente de estos acontecimientos, Hyundai Motor se ha enfocado en desarrollar y mejorar esta tecnología, para implementarlo en camiones con planes de comercialización.

Tanto es así, que por primera vez Hyundai Motor demostró con éxito el manejo autónomo de camiones nivel 3. En un viaje de entrega de carga por una carretera de 40 km, a un límite de velocidad de 90 km/hr. El camión Xcient de la compañía coreana, condujo por toda la carretera llevando un semirremolque para simular un transporte de carga. De esta manera mostró el avance tecnológico innovador que Hyundai está implementando para la movilidad futura.

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Hyundai hace que el futuro nos alcance

Si no es que ya nos alcanzó, y cada vez está demandando que estemos mejorando las soluciones ya propuestas en el mercado. Que es justo lo que la empresa coreana ha estado haciendo. Al invertir continuamente en la innovación de la conducción autónoma para camiones pesados. Buscando no sólo transformar la industria de la logística comercial. Sino reducir en gran manera los accidentes viales que ocurren en carreteras, debido a un error humano.

Esta demostración exitosa, comprueba que la conducción autónoma puede llevarse a cabo en vehículos más pesados. Permitiéndoles, acelerar o desacelerar, y maniobrar a través del tráfico, sin intervención humana. Para esta prueba, estaba solamente un conductor humano a bordo para hacerse cargo del control manual en caso de ser necesario.

Este camión fue capaz de mantenerse y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico. Detectando, los cambios de carril hechos por vehículos frente a él. Además, de la navegación a través de túneles, detenerse por completo de acuerdo con el tránsito vehicular.

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¿Qué sucede con la seguridad? ¿De verdad estamos preparados para esta tecnología?

Son algunas de las preguntas más importantes que podemos hacernos. A raíz, de varios acontecimientos que nos han hecho dudar de la eficiencia de la conducción autónoma. Debido a esto, y con respecto a las dimensiones de este camión con semirremolque. Hyunadi lo equipó con un total de 10 sensores diferentes. Incluidas 3 cámaras frontales y posteriores, 2 radares frontales y traseros, 3 LIDAR en la parte delantera y lateral.

Además, incluyó un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque, que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real. Permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados. Estos datos son recopilados por cada sensor, que colabora con el mapa HD y envía información al módulo de control electrónico para su localización. El módulo toma decisiones precisas para cada situación. Controlando la velocidad, la dirección y el frenado en consecuencia.

Aún no podemos realizar una comparación de incidentes viales. Pero la cantidad de víctimas por accidentes de camiones conducidos por un ser humano aumenta cada año. Con frecuencia, los conductores viajan largas distancias durante la noche. Lo que puede causar la falta de sueño y conducir de forma peligrosa. Se espera que la tecnología autónoma reduzca esto.

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Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro, en una variedad de lugares. Y planea concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial, con el objetivo de una comercialización temprana de la tecnología. La cuál, planea completar para el 2020.

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