En México se venden -anualmente- alrededor de 6.4 millones de vehículos usados. Si bien es cierto que los canales de compra-venta tradicionales siguen vigentes, existe una creciente interés en el comercio electrónico.
Según el INEGI, aproximadamente 71.3 millones de personas tuvieron acceso a Internet en 2017 en México. Esto ha traído consigo una evolución en lo hábitos de compra. Internet ya no sólo es una fuente de información antes de realizar una compra. Las nuevas plataformas permiten posicionarlo como un lugar donde se pueden realizar operaciones de compra-venta.
De acuerdo con LatAm Autos, el futuro de los clasificados online se encuentra en franca evolución con las últimas aplicaciones y herramientas tecnológicas. Por ello, numerosas empresas han explotado un área de oportunidad en crecimiento en servicios transaccionales de e-commerce, ofreciendo productos que dan mayor soporte a los compradores y vendedores de autos, permitendo una compra más segura, rápida y con menos complicaciones.
Servicios como el financiamiento, garantía mecánica y seguros mecánicos, son cada vez más frecuentes en estas empresas, conscientes de que diversificar el negocio resulta ser siempre la mejor forma de enfrentar los cambios constantes del mercado.
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Sigue estos 5 consejos para la compra-venta en línea:
1.- Estudia tus necesidades
Ya sea como comprador o vendedor, tenemos razones para buscar el mejor trato. Analiza si necesitas un intercambio rápido, si puedes esperar a la mejor oferta o qué es lo que en realidad necesitas.
2.- Verifica la reputación del sitio
Existen portales que gozan de gran prestigio. También hay buenos servicios que son poco conocidos, pide referencias entre tu red para realizar tus transacciones en plataformas de confianza. No olvides informarte sobre los requisitos y procesos del portal.
3.- Utiliza una navegación segura
En cualquier forma de comercio existen vulnerabilidades. Para que reduzcas la posibilidad de ser víctima de un ciber ataque, utiliza recursos a tu alcance como antivirus, firewall, navegadores en modo incógnito, borrar historial y caché, etc.
4.- Medios de contacto
Durante una transacción son muy necesarios los correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas entre los usuarios y la empresa. La comunicación brinda confianza entre los involucrados.
5.- No publiques tu información personal o bancaria
Si bien es cierto que hay que fomentar transparencia y un diálogo franco, existe información sensible que no deberías revelar sino en el momento oportuno, generalmente al final de la negociación.