Volkswagen Jetta Trendline se presenta el día de hoy como la opción más accesible en términos de precio para esta séptima generación de producto. La cual, de inicio, se plantó como una oferta llena de valor, nutrida de gadgets y de gran equipamiento dentro de su segmento. Elementos que necesariamente estaban al alcance de muchos entusiastas del emblemático Jetta.
Volkswagen Jetta Trendline 2019 (Desde 311 mil 990 pesos)
Ofrece el mismo desempeño del motor turbo 1.4 litros 4 cilindros a gasolina con 150 hp y 184 libras pie. El mismo nivel de seguridad base, con frenos ABS, 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Además de un destacado diseño y básicos de tecnología.
Con respeto a los amantes del aclamado: Atlantic, Bora, Vento, Jetta, este ejemplar ha evolucionado con los años tanto como su nombre. Montado en la nueva plataforma modular MQB. Ha crecido en todas y cada una de sus dimensiones para afianzarse como el auto familiar, versátil y seguro de las familias mexicanas. Es orgullosamente hecho en México. Hoy y siempre Jetta se ha adaptado necesidades del mercado, que más que nunca está siendo seducido por los utilitarios.
Esta versión presenta rines de acero de 16″ con tapones, mientras que la pantalla es táctil de 6.5″. Además posee el sistema App-Connect, además de 4 bocinas para el sistema de sonido. Los colores ofrecidos serán 6.
Volkswagen Jetta 2019
Volkswagen Jetta 2019
Su trazo es indiscutiblemente producto de la visión de la marca en esta última generación de vehículos. Sus cuadros ópticos son más amplios y la parrilla es mucho más protagonista, como lo es en Tiguan y en la renovación de Passat. En gustos se rompen géneros, en lo personal me encantaba la apariencia sobria y elegante del modelo anterior, pero lo tiempos cambian y hay que adaptarse. Al costado detectamos un pliegue que acompaña las puertas y remata con la cajuela haciendo un corte justo a la mitad, este efecto óptico le confiere ese espíritu deportivo que la marca seguramente buscaba. Los rines lucen juvenil y deportivo que nos recuerda la turbina de un avión. Las luces traseras y delanteras diurnas son de LED, las cuales hacen un gran trabajo en comparación con la generación anterior. Asimismo, las contempla en este nivel de accesibilidad.
Por dentro
Una de sus cartas fuertes, ya que los asientos y el trabajo de leatherette dentro de la versión tope de gama son de buen gusto y calidad. En la más reciente anunciada por la marca, Trendline, se emplean telas de buena factura.
Destaca la pantalla táctil escoltada por piano black, con lo cual se crea un efecto de mayor amplitud y elegancia, que funciona a través de una interfaz totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Si bien nos quedamos con las ganas de un cuadro de instrumentos digital, el equipamiento para México está muy bien pensado para el consumidor. La banca trasera da cabida a tres pasajeros, mientras que este 5 plazas servirá muy bien para efecto de viajes, mientras que un quemacocos brinda una sensación de mejor habitabilidad. Su espacio de cajuela es notable (510 litros), por lo que no tendrá problemas para ingresar las maletas o vaciar las compras del supermercado para toda la familia.
Conducción
En Autos RPM tuvimos oportunidad de tenerlo antes que cualquier otro medio, y lo disfrutamos. A bajas velocidades el vehículo se siente sólido, ligero, logrando con ello alcanzar buenos rendimientos de combustible en ciudad. Sin embargo, cuando se le exige, Jetta responderá de buena y ágil forma, en detrimento a mejores resultados para la economía de combustible. La caja Tiptronic es confiable para nuestro mercado, y en Trendline todavía tenemos una manual de 6 relaciones como base.
La plataforma, chasis y calidad de ensamble son sobresalientes, pues a pesar de llevarlo rápido en curvas ajustadas, el auto se controla de manera perfecta gracias a la puesta a punto y a los sistemas de control de estabilidad; la dirección apunta bien y los amortiguadores absorberán cualquier irregularidad del asfalto. En cuestión de frenos el enfoque es bueno, pero si nos pusiéramos exquisitos nos gustaría una reacción optimizada.
Precios y versiones Volkswagen Jetta 2019
- Trendline desde 311 mil 900 pesos MT – 331 mil 990 AT
- Comfortline desde 336 mil 990 pesos
- R-Line desde 403 mil 990 pesos
- Highline desde 434 mil 990 pesos