Volkswagen ha confirmado que la mitad de sus ventas en 2025 corresponderá a la venta de vehículos utilitarios, camionetas a.k.a. SUV. Y para ello anuncia que ofrecerá más de 30 nuevos ejemplares.
Volkswagen se centrará en SUV para 2025
La firma alemana apostará por vehículos eléctricos y por crossovers. En espera de que la mitad de sus ventas correspondan a este tipo de ejemplares. Hoy, uno de cada 5 vehículos vendidos del portafolio de Volkswagen es un SUV. Por lo cual el crecimiento de ventas deberá estar respaldado por un fade in de oferta nueva. Y por un fade out de versiones en carrocerías sedán, coupé o hatchback.
La marca no anunció una salida de productos, tal como lo hiciera Ford para algunos de sus mercados. Pero quizá notaremos que el volumen y la producción de sus demás productos sea menor. Además de centrar sus esfuerzos de publicidad y mercadotecnia a las camionetas.
La apuesta es por incrementar los números de venta en mercados tan importantes como en todo el Continente Americano, así como en China y otros países asiáticos. Hoy Tiguan está dentro de los 10 más vendidos del mundo, con más de 5 millones de unidades desde su primera generación. Touareg, por su parte, se sitúa a un paso de alcanzar el millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento.
Nuevos SUV
Atlas es un ejemplar de última generación, un SUV de grandes dimensiones. Mientras que se ofrecerá un T-Cross montado en la plataforma de Polo, misma del Arona.
Los SUV se están volviendo cada vez más populares entre nuestros clientes en todo el mundo. Esta es la razón por la cual perseguimos constantemente nuestra ofensiva de SUV actual. Será una contribución clave para fortalecer nuestro negocio principal para que podamos invertir los miles de millones necesarios en movilidad y conducción autónoma. Jürgen Stackmann, miembro de la junta de VW.