RAM podría continuar produciendo pick up en México. Y todo ello luego de que el tratado de libre comercio actual, Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, tomara una buena resolución. Además de replicar a la agresiva visión del CEO del Grupo FCA, Mike Manley, quien quiere el segundo lugar de mercado para los camiones RAM. Y no hace distinción sobre a cuál de sus dos rivales le robará market share.
Necesitamos ubicarnos en el segundo lugar. Francamente no me importa si robo mercado a Ford o a GMC. Mike Manley en entrevista para Reuters.
RAM podría continuar produciendo pick up en México
El nuevo mandamás de Fiat Chrysler Automobiles está «cansado» de ser el número 3 en ventas de camiones dentro del mercado estadounidense. Y es por ello que potenciará la RAM 1500 de nueva generación a fin de apostar a la enorme demanda que existe por este tipo de ejemplares en nuestro vecino del norte.
RAM 1500
La propuesta es sumamente atractiva, dos motorizaciones: un híbrido de 6 cilindros y un V8 sumamente confiable forman parte de los trenes motrices ofertados. Además, el sistema de infoentretenimiento, asistencias al conductor y equipamiento destaca dentro de la competencia.
México
Jugará un papel importante tras la reconsideración de Mike Manley ante la decisión anunciada en enero para detener la producción de sus Heavy Duty en la planta de Saltillo, Coahuila. Con ésta y la de Warren, Michigan trabajando en conjunto, las RAM podrían hacer frente a la demanda y colocar muchas unidades que pudieran competir a F-150 de Ford y a la Silverado de Chevrolet y a la GMC Sierra.