Hay muchos motivos por los que alguien pueda estar interesado en comprar un auto viejo. Puede ser por necesidad, para tener un auto de repuesto, o simplemente por capricho.
Sin embargo, antes de enamorarte de su aspecto o de su precio, debes revisarlo cuidadosamente.
¡Seguramente no querrás gastar mucho dinero en reparaciones costosas!
Motor
Si un auto es viejo y ha estado parado por mucho tiempo, es necesario revisar que los sellos del motor no se hayan secado ni se hayan vuelto quebradizos.
Tal como destacan los expertos de Autoblog, normalmente, los sellos se expanden y contraen con los cambios en la presión y la temperatura.
Sin embargo, si están desgastados comenzarán a perder aceite. ¿En qué fijarte? En el estado en el que se encuentran y en cuánto te podría salir la reparación.
Óxido
Como bien sabes, la sal, la humedad y el invierno puede ser detonador de óxido, ¡y más si el auto no estuvo en uso!
El óxido es visible tanto en el tren de rodaje, como en los sellos de la ventanas y el chasis.
¿En qué fijarte? Si hay óxido visible en algunas partes del auto, por más leve que sea, puede ser indicador de otras partes ocultas más corroídas.
Sistema eléctrico
Es necesario que un mecánico revise el sistema eléctrico completo del auto, incluyendo el sistema de encendido, de arranque y de iluminación.
Además de revisar la batería, es necesario revisar el alternador y que las luces funcionen correctamente.
Pintura
Esta decisión depende del futuro dueño. Quizá prefiera pagar un poco más por un auto más conservado o prefiera invertirle en reparación y mantenimiento, incluyendo la pintura.
Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que por más barato y sencillo que lo desees, estará por arriba de los 3 mil quinientos pesos aproximadamente.
Aunque realmente, rondará entre los 5 mil y los 15 mil pesos.
¿Piezas originales?
Lo importante de evaluar un auto antes de comprarlo, es detectar qué reparaciones le hacen falta.
No sólo como diagnóstico, sino para confirmar que las piezas originales estén disponibles.
Además de prestar atención a las partes mecánicas, recuerda fíjate en el estado de los interiores, como asientos y puertas.
Hoy no circula
Si vives en la ciudad, contempla también qué días no circulará. Finalmente, si el auto es para usarse cotidianamente, ¡es prioritario saber cuándo contarás con él!
¿Cuál ha sido tu experiencia? Compártenos en redes sociales.