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Nuevas tecnologías en los motores de gasolina, que los hacen más eficientes

Actualmente, en el ring se encuentran los motores de combustión, los eléctricos y los híbridos. Todos en la lucha por la eficiencia de combustible y tratar de cuidar el medio ambiente. Hay algunas diferencias de opiniones para los amantes de los autos y del medio ambiente. Sin embargo, queremos hablar de las nuevas tecnologías que se están implementando en uno de los inventos más importantes. Y que ha evolucionado con el paso del tiempo, como lo es el motor de gasolina.

La industria automotriz ha invertido millones en tecnología e investigación para crear motores más eficientes. Limpios y que cumplan con las más estrictas normas ambientales. Debido a eso, compartimos contigo las propuestas que han innovado el corazón de los vehículos que bombean gasolina por sus venas.

¿Cuáles son las nuevas tecnologías de los motores de gasolina?

Downsize

Sustituyendo los motores de gasolina de alto cilindraje por unos más pequeños, manteniendo el mismo nivel de potencia. Esto se logra con motores sobrealimentados, apuntando a la reducción de consumo pero manteniendo el nivel de torque del motor.

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Foto: Jaguar F Type

Turbocargador

Siendo un sistema rotatorio de sobrealimentación de aire a presión. Con el objetivo de aumentar la potencia del motor de gasolina. Diseñado para utilizar la energía de los gases de escape que han sido desperdiciados por los motores no turbo-cargados. Aumenta la potencia sin tener que incrementar el tamaño del pistón.

De esta forma se consiguen potencias similares a las de los motores grandes, pero con consumos más bajos. Y una reducción de casi el 40% en emisión de gases contaminantes.

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Foto: talleractual.com

 

Compresión variable

Se logra gracias a la colocación de un mecanismo que regula la altura del cigüeñal. Subiéndolo o bajándolo, para aumentar o reducir el volumen de compresión de combustible. Obteniendo una entrega de potencia y bajo consumo de gasolina, con una eficiencia del 27% superior a la de un motor tradicional.

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Foto: infinitinews.com

Relación de compresión

Esto lo vemos como ejemplo en el motor SkyActiv-X de Mazda. El cuál, es un motor a gasolina con encendido controlado por compresión. Un proceso que requiere calcular el tiempo de explosión preciso. Asegurando una reducción de consumo del 30% y un incremento de potencia del 15%.

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Foto: Mazda

Revolución del diésel

Bosch desarrolló un sistema que redujo drásticamente las emisiones contaminantes. Dándole una segunda oportunidad a los motores de diésel, a partir un sistema de inyección de combustible y de gestión de aire mediante un nuevo turbo. Mejorando el flujo de los gases quemados para garantizar bajas emsiones.

 

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