Range Rover Evoque 2020 presenta un cambia de generación y adiciones mecánicas importantes. Tal como lo es un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Mientras que en la parte estética se renueva por completo pero sin perder un ápice de su diseño icónico y característico.
Range Rover Evoque 2020
Las líneas generales de techo y de cintura permanecen, mientras que el diseño es menos delicado que antes. Nuevas tomas de aire laterales y acentos en color negro le confieren un estilo más deportivo. Mientras que el nuevo tren motriz híbrido se incorporará al 2.0 litros turbo de 4 cilindros para liberar 296 caballos de poder. El paquete de baterías está distribuido a lo largo del piso, y mejora con ello sustancialmente el consumo de combustible y el empuje inicial.
Ahora, si se prefiere, se puede optar por el motor tradicional de combustión interna sin ayudas. Con lo cual se logran 246 caballos de fuerza, 6 hp más que la generación anterior. Adicional a esto, ambos trenes motrices se acoplan a una caja de transmisión automática de 9 cambios.
En cuanto a dimensiones, Range Rover Evoque 2020 crece en una pulgada a lo largo, con lo cual se logran mayores espacios en el interior. Las áreas de almancenamiento también se ven mejoradas, mientras que la construcción es 13% más rígida. La suspensión fue mejorada gracias a nuevos y múltiples enlaces con un frente MacPherson. Los bujes fueron dotados de líquido para minimizar las vibraciones y también se cuenta con una suspensión adaptable opcional.
Respecto a la tracción ofrece un AWD estándar, pero que puede desconectar la tracción trasera de manera automática para ahorrar combustible. El nuevo Terrain Response 2 de Land Rover está listo para esta nueva generación. La diferencia vs. el sistema anterior es que el vehículo detectará de manera automática la superficie y ajustará en consecuencia.
Por dentro
Prácticamente todos los botones han desaparecido a fin de ofrecer un mando totalmente táctil. Si bien mantiene algunos controles que se agradecen, básicamente todo será controlado vía pantallas táctiles. Ahora también desaparece el selector de marchas circular para dar paso a uno tipo palanca mucho más amigable y confiable. El volante utilizará un diseño similar al de Range Rover Sport con botones para los mandos de audio y velocidad crucero, al tiempo que el clúster da paso a uno totalmente digital y personalizable.
Finalmente, la marca menciona que este es su primer vehículo en presentar tecnología de configuración inteligente. Es decir, que aprenderá hábitos del conductor para controlar asiento, columna de dirección, configuración de temperatura, números para llamadas frecuentes y mucho más.
Finalmente, el ejemplar hará su debut para América en el Auto Show de Chicago de 2019. Por lo que precio y versiones tendrán que esperar, además de conocer si vendrá o no con la configuración híbrida ligera.