Porsche es una marca muy completa. No sólo se distingue por la tradición y sus legendarios vehículos, también por su compromiso social y las nuevas estrategias en sostenibilidad.
En mayo del 2018, Porsche estableció su nueva fundación: Fundación Ferry Porsche. De esta manera, la marca está sumamente comprometida con las causas sociales.
Tan es así, que anunció que el Consejo Directivo de Porsche AG realizó una donación de 11,5 millones de dólares adicionales, doblando el capital hasta un total de 25 millones.
¿El motivo? Reforzar su apoyo a causas sociales y educativas relacionadas con la infancia y la juventud.
Historia de la Fundación Ferry Porsche
Con información de la marca, te compartimos los datos más relevantes de esta fundación.
– Fue creada en mayo de 2018, justo cuando la marca cumplió 70 años.
– Inició la donación con 11,5 millones de dólares. Posteriormente, donó casi tres millones de dólares procedentes de la subasta del ‘Proyecto de Oro’, un modelo clásico de 911 pintado en Amarillo Oro Metalizado.
– Por el aniversario de los «70 Años de Autos Deportivos Porsche», los expertos de Porsche Classic propusieron construir un auto completamente nuevo, basado en la carrocería de un genuino 993 ya existente y hacerlo a partir de las 6.500 piezas originales. La puja por él alcanzó los 3,3 millones de dólares.
– ¿Cuánto ha donado en total? Más de 450 mil 000 dólares en 2018.
¿A dónde se han destinado los recursos?
Te compartimos algunos ejemplos:
* La organización benéfica ‘App Camps’, que produce material de enseñanza digital, recibió 35 mil dólares.
* Gimnasio Ferdinand Porsche de Zuffenhausen pudo establecer un ‘Espacio de Aprendizaje 4.0’.
* ‘MusikImpulse’ de Ludwigsburger recibió 17 mil dólares. Este programa de aprendizaje ofrece acceso a la música a mil 400 niños en una edad temprana.
* ‘ADAC Stiftung Sport’ se dedica a la promoción de pilotos con talento.
* Coro Hymnus Boys es una de las instituciones culturales más antiguas de Stuttgart.
* Fundación Christoph Sonntag apoya las Semanas de la Tolerancia. Los jóvenes se familiarizan con asuntos como la diversidad y la aceptación.
* Aktion Weihnachten e. V. y Trott-war recibieron 35 mil dólares para ayudae a la gente necesitada de Stuttgart y sus alrededores.
Como puedes ver, el corazón de la fundación es apoyar a la juventud afectada por problemas sociales en áreas científicas, de investigación, formación y educación con esquemas culturales y medioambientales.
¿Qué te parece?