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Lamborghini Huracan Evo, de 0-100 km/h en 2.9 segundos

Lamborghini Huracan Evo no es un facelift, sino la bienvenida a una nueva dimensión de poder. Tras los teasers filtrados la semana pasada en donde se ubicaba un cambio en estética frontal y trasera. El nuevo toro de la firma italiana ha lanzado sus actualizaciones, las cuales están más enfocadas en el performance.

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Lamborghini Huravan Evo

Se trata de un ejemplar que presenta nueva estampa frontal y que además cuenta con un nuevo sistema de control dinámico. Posee un divisor delantero con alerón integrado nuevos, e incrementa las entradas de aire para mejorar la refrigeración hacia los frenos. Rines de 20 pulgadas y nuevas tomas de aire laterales destacan, no obstante lo más espectacular viene en la parte trasera totalmente rediseñada. Cuenta con puntas de escape dobles centrales y altas, prácticamente en la línea media del ejemplar. Una tendencia que hemos visto también en McLaren 600LT.

Lamborghini no tiene reparo al mencionar que con dichas mejoras se incrementa en 5 veces la carga y eficiencia aerodinámica frente a la primera generación de Huracan.

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Mecánica – Performante

El motor lleva este nombre, se trata del 5.2 litros de aspiración natural de 10 cilindros en V. Sin embargo, el apellido performante proviene de contar con nuevas válvulas de admisión de titanio y un nuevo escape, más refinado y ligero. El bloque produce 640 caballos y 442 libras pie, cifras que le invitan a pasar de 0-100 km/h en 2.9 segundos y continuará acelerando hasta los 325 kilómetros por hora. La transmisión es una automática de 7 cambios y doble embrague conocida como Lamborghini Doppia Frizione. 

Dinámica de conducción 

Presenta un nuevo sistema de tracción total con dirección en las ruedas traseras y un sistema de vector de par en cada uno de los puntos de contacto. Todo ello está gestionado por una computadora denominada Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata, que procesará los sistemas dinámicos y configurará al ejemplar para atender las necesidades de conducción anticipadamente.

Un sosftware versión 2.0 está incluido, el cual monitoreará las velocidades de balanceo, inclinación y giro para ofrecer la mejor experiencia pero sin sufrir de aceleración lateral, logitudinal o vertical que pudiera hacernos perder el control. La suspensión es magnetoreológica, adaptable en milésimas de segundo.

Cuenta con un nuevo sistema de tracción que permite que la misma sea dirigida incluso a una sola rueda, de ser necesario. Con lo cual se busca mayor capacidad de respuesta en las curvas junto con la dirección de las escuelas traseras para garantizar la agilidad a bajas velocidades. Se ofrecen tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa.

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Interior y precio

Dentro de la cabina hay una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas con consola central que controla funciones como asientos, clima, infoentretenimiento y el sistema LDVI en tiempo real. El interior se logra gracias a detalles en cuero y alcántara, mientras que es 100% combinable con la elección de pintura exterior.

El precio ya se anunció, para Norteamérica, y arranca en 261 mil 274 dólares. Es decir, 5 millones 100 mil pesos, si hiciéramos la conversión al día de hoy. Recuerde que los costos de importación y logística pueden modificar sustancialmente el precio final.

¿Qué significa motor Performante?

Hace poco más de un año que Lamborghini presentó su Performante, denominación dada a un sistema de ayudas aerodinámicas para mejorar el rendimiento. Sin embargo, no había ocurrido una actualiazación sustancial en el motor. Ahora, Performante promete incluirse también en Aventador, a fin de exprimir al máximo el nivel de fiereza que puede liberar un motor aspirado previo a la era de los híbridos en Lamborghini.

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