Toyota Supra 2020, regresa a la industria automotriz después de que en el 2002 dejará de producirse. Y nosotros seremos testigos de la presentación oficial que se llevará a cabo en el Auto Show de Detroit.
Este coupé deportivo de la marca japonesa, se ha caracterizado por brindar mayor entusiasmo y agilidad a todos los amantes de la marca japonesa. Motivo por el que su regreso dará inicio a una nueva temporada en la industria automotriz.

Toyota Supra 2020
Caracterizado por sus 3 puertas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, Toyota Supra 2020 se enfrentará a rivales como lo es Porsche 911 y BMW Z4, con el que comparte plataforma, mecánica y construcción. Anteriormente competía con el antiguo Nissan Skyline, Honda NSX y Mitsubishi GTO, todos ellos ya han dejado de ser comercializados.
En cuanto a dimensiones, el auto rondaría los 4.57 metros de largo 2.05 de ancho y 1.21 de alto. Y la potencia podría alcanzar entre 340 a 360 caballos, con transmisión automática de 8 cambios. La plataforma será la misma plataforma de la firma alemana BMW Z4, por lo que podríamos esperar incluso un modelo de 4 cilindros turbo con alrededor de 250 caballos de poder.

El inicio de Toyota Supra
Todos los modelos Supra y sus generaciones han ofrecido un motor de 6 cilindros en línea con o sin turbo y fue creado bajo la inspiración del antiguo Toyota Célica de 4 cilindros, nace en 1979 para rivalizar con Nissan 280 ZX.
Generaciones:
– Primera: 1979 – 1981 (MKI)
Basado en el Célica, este modelo contaba con un 6 cilindros aspirado y transmisiones manuales de 5 cambios y automática de 4 con tracción trasera.
– Segunda: 1982 – 1986 (XX MKII)
Más ancho y largo para dar cabida a un motor más grande, totalmente rediseñado frente a la generación anterior con faros retráctiles y mejor aerodinámica. Tracción trasera.
– Tercera: 1986 – 1992 (MKIII)
Se terminan las coincidencias con Celica, Supra es un modelo totalmente independiente con tracción trasera, a diferencia de Célica con tracción delantera. El motor es un 3 litros de 6 cilindros en línea y 204 hp. En 1987 se presentó el primer turbo que aumentaba el poder hasta los 238 caballos.
– Cuarta: 1993 – 2002 (MKIV)
Se fueron los faros retráctiles y se dio una carrocería más fuerte, pesada y redondeada. Nuevo motor 2997 cc aspirado de 220 hp, o un nuevo motor biturbo de 326 caballos de fuerza y 431 Nm de par.

Supra en el deporte motor
Cuenta con una buena legitimidad en competencias de Drag, rally, turismos, drifting y hasta en resistencia, compitiendo en las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Cultura y apariciones populares
Fue el auto que prepararon como principal en la película Rápido y Furioso de 2001.
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