Volkswagen no es una marca que hace automóviles y ya, básicamente es el Grupo más amplio de vehículos a nivel mundial. Sin embargo y a pesar de que continúe enfocando sus esfuerzos en la creación de los mejores coches, hoy anuncia una nueva ofensiva de movilidad eléctrica con la marca Elli (Electric Life).
Los tiempos cambian, adaptarse o morir, evolucionar y reinventarse. Así lo entienden las grandes compañías que, con base en los ajustes y necesidades de las personas, toman medidas para ofrecer soluciones para la vida pensando en la sustentabilidad y el bienestar.
Volkswagen Elli (Electric Life)
La compañía, subsidiaria de la marca, estará encabezada por el director ejecutivo Thorsten Nicklaß, que vincula la energía y la movilidad con energía verde y carga inteligente. El Grupo Volkswagen ha establecido esta división para convertirse en proveedor y líder de movilidad sustentable.
Tendrá su sede en Berlín y se enfocará en la creación de productos y servicios orientados a la energía y carga para las marcas del Grupo VAG.
Como uno de los fabricantes automotrices más grandes del mundo, Volkswagen acelerará el ritmo de transición tan necesaria del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica que es neutra en la generación de emisiones. La nueva compañía desarrollará su actividad con ofertas de energía provenientes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De esta forma, ingresamos a un área de negocios estratégicamente fundamental y extremadamente emocionante que ofrece considerables oportunidades para fortalecer los vínculos con los clientes existentes, además de acceder a grupos de clientes totalmente nuevos. Thomas Ulbrich, miembro del consejo de la marca Volkswagen.
La compañía también estará disponible para clientes fuera del Grupo y la energía verde vendrá de fuentes renovables, por lo que se garantizará como 100% neutra en dióxido de carbono. Todo ello se va a ofertar a partir de una cartera de tarifas de energía inteligente y sustentable a partir de Wallboxes y estaciones de carga fijas y móviles.
Areas de negocio y planes de Elli
- @home – carga en el hogar: energía verde. No sólo en el auto, sino para la casa. El Grupo buscará que compartas la energía de tu auto con tu residencia. La forma en la cual se cargarán será a partir de plantas de energía hidráulica y otras fuentes limpias certificadas.
- @home – carga en el hogar: Wallbox. Clientes podrán seleccionar entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa.
- @home – carga en el hogar: Administración de energía inteligente y fotovoltaicas. Las estaciones de carga de CC de alta gama convertirán el auto en un sistema de almacenamiento de energía que formará parte de la red eléctrica inteligente gracias a la carga bidireccional. Con ello se podrá alimentar el hogar, o el cliente decidirá en dónde la requiere.
- @destination – carga en el destino: espacios de estacionamiento de empleados y socios de VW. Buscarán la expansión de las estaciones de carga para los propios empleados de la armadora. Pasando de las mil a más de 5 mil estaciones para finales del año próximo. Además, se contempla que los 4 mil distribuidores y socios de la firma en la Unión Europea también tengan estaciones de carga disponibles para empleados y clientes.
- @destination – carga en el destino: clientes de flotillas y cadenas comerciales. Buscarán que la red contemple cargadores en sitios específicos para colaborar con la infraestructura de carga. Elli ya está en negociaciones con estacionamientos de clientes y cadenas principales.
- Carga en el camino: en espacios públicos y con cargos digitales utilizando una tarjeta de carga con tarifa personalizada.