GMC Sierra Heavy Duty 2020 debuta, continuando con la tendencia de los camiones presentados durante este año en Estados Unidos. Su diseño es más sutil que el de su primo hermano Silverado, pero aún luce imponente gracias a una parrilla sobredimensionada a juego con la fascia delantera cromada.
GMC Sierra Heavy Duty 2020
Contará con un portón trasero MultiPro disponible para todos los modelos, pero estándar desde la versión SLT. Mientras que un sistema de visibilidad de cámaras para el remolque ofrecerá hasta 15 puntos de vista para facilitar las maniobras de carga, descarga y aparcamiento.
Mecánica
El motor Duramax V8 turbo de 6.6 litros, libera 445 caballos de fuerza, pero… wait for it: 910 libras pie de torque. Poder acoplado a la nueva transmisión automática de 10 cambios producto del desarrollo conjunto entre Ford y GMC.
Una nueva versión todoterreno: AT4 llegará con un nuevo estilo de rejillas y molduras oscuras. Las mejoras para los modos off-road ofrecen resortes y amortiguadores modificados, placas de deslizamiento y neumáticos especiales. Además de contar con un diferencial trasero con bloqueo.
No, seguramente no lo tendremos disponible en el país, ya que la mayoría de las labores en el campo mexicano son bien ejecutadas por trocas de media tonelada. Cierto mercado, sobre todo en el norte del país, gusta de los pick ups grandes, dígase Ram 1500, Lobo o Cheyenne, pero no hay demasiado potencial para estos mastodontes. Tampoco las calles para transitarlos con facilidad. Esperaremos noticias por parte de la marca, pero el pronóstico no es alentador.