BMW Group se anuncia como el proveedor de servicios de movilidad premium líder en Latinoamérica durante 2018, y en los últimos 8 años.
Si bien a nivel mundial Mercedes-Benz desplazó a la firma bávara desde hace un par de años, y en algunos mercados le aventaja. BMW Group es el más fuerte en la región desde hace 8 años.
BMW Group líder en Latinoamérica
La región está conformada desde México hasta la Patagonia, en Argentina. Y obedece a un alto porcentaje del total de ventas a nivel mundial que BMW, Mini y Rolls-Royce sumaron en 2018, con 2 millones 490 mil 664 entregas, para un +1.1% frente al año anterior.
Crecimiento en 2019
La firma se mantiene optimista frente a un mercado retador, el cual estará siendo conquistado por la innovación en el portafolio del total de las marcas del Grupo.
Si bien esperamos que las condiciones del mercado permanezcan desafiantes este año, tenemos la expectativa de un ligero crecimiento en las ventas para 2019 en todo el mundo. Mientras que mantendremos nuestro enfoque en la rentabilidad. Pieter Nota, miembro del consejo de administración de BMW AG responsable de ventas y de la marca BMW.
Latinoamérica en 2018
Con decisión del Grupo, BMW Latinoamérica se integró bajo el mando del Dr. Alexander W. Wehr, quien fue nombrado presidente y director general para la región.
Estamos viviendo momentos desafiantes y de muchos cambios en la región; sin embargo, confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a las políticas y situaciones de los países que integran esta zona. Nuestro liderazgo en ventas en Latinoamérica es el resultado de:
Por su parte, en organigrama y liderazgo de la región, Maru Escobedo encabeza a BMW Group México como CEO, Rolf Epp como CEO de BMW Group Argentina y Antonio Antela como CEO de los mercados importadores. Aksel Krieger será CEO de Helder Boavida en Brasil a partir del 1 de febrero, quien ha sido nombraodo como CEO de las operaciones de la empresa en países nórdicos y bálticos.
El papel de México
Será protagonista y crucial debido a su importante mercado, pero también a la producción, ya que a mediados de este año se llevará a cabo la inauguración de la planta en San Luis Potosí. Con ella se proveerán vehículos a más de 120 mercados globales, con una capacidad de producción de 175 mil unidades y una generación de 2 mil empleos directos.