Renault lo hace oficial, Sandero está de regreso y lo hace más picante que nunca ya que incorpora las siglas RS, las cuales significan mayor emoción, caballos y dinamismo. Bueno, en realidad significan Racing Spirit.
Renault Sandero RS
El vehículo propone espacio para las familias mexicanas, una buena área de carga y más si se abaten los asientos traseros. Además, la dosis de adrenalina proviene de una buena selección mecánica conformada por un motor 2 litros a gasolina de 16 válvulas que produce 145 caballos de poder y 143 libras pie de torque.
Cuidando un tanto la relación peso potencia se obtuvo un destacado 8 kg por cada caballo de poder, con lo cual el hatch pasa de 0-100 en 8.5 segundos. Nada mal para un auto de su clase, que le planta cara a vehículos tan importantes como Suzuki Swift Sport o Ibiza FR. Su velocidad máxima supera los 200 km/hora.
La transmisión es una manual de 6 marchas con selector de 3 modos de manejo: Standard, Sport y Sport +. Los cuales brindarán las emociones necesarias a quien desea un vehículo versátil, pero personal.
Estética
Diferenciada debido a las siglas RS, ofrece un alerón trasero, escapes deportivos con puntas cromadas, palanca de velocidades recortada, volante deportivo RS y rines de 17 pulgadas en color negro.
El interior cuenta con asientos destacados por un pespunte rojo que los divide justo a la mitad, mientras que el trazo exterior es bueno y no cansa a la vista. El clúster es análogo y de buen tamaño, mientras que la pantalla táctil de 7″ brinda la información del sistema de posicionamiento global y se conecta con el dispositivo móvil vía Bluetooth® para reproducir la información de su teléfono inteligente.
El vehículo nos llega desde Brasil, y serán pocas las unidades disponibles, por lo que quien desee adquirir un pequeño, pero brioso ejemplar de Sandero RS, debe apurarse…
Precio: 289 mil 900 pesos, única versión.