AutosRPM

Cómo quitar el olor a vómito de tu auto

Hace unos días le pedí aventón a una amiga, quien apenada me dijo que tenía un inconveniente, pues su auto olía mal. Yo le dije que no importaba, al fin de cuentas no pensé que la situación sería tan crítica. Hasta que abrí la puerta de su auto y un olor a vómito salió para evitar que me subiera. Siendo el resultado del mareo de uno de sus hijos después de un viaje largo.

¿Me subí? pues sí, la ventaja es que el trayecto no era tan largo y pudimos estar con las ventanas abajo para ventilar el auto. Sin embargo, fue el olor que me inspiró a realizar esta nota que seguro te ha ocurrido algo similar o al amigo de un amigo. Que por mas que intentó lavar las vestiduras de su auto no logró quitar ese olor agrio.

comolimpiarvomit-fdb77602b8fca77fcc4aac171d6a9539.jpg

Ya lavé mi auto, y no se quita el olor a vómito

Existen diversos métodos para quitarlo. Aunque siempre debes considerar que mientras más rápido actúes con alguno de éstos pasos, será mucho mejor.  Justo después del incidente, debes abrir las puertas y las ventanas del coche lo más rápido posible para que el olor se disipe rápidamente. Si tu coche está en la calle será mejor la ventilación, ya que en un estacionamiento no hay mucha circulación de aire.

comolimpiarvomit-dde705a0722741b6079ad81a5cbf01de.jpg

Usa Bicarbonato de Sodio

Para eliminar los olores, puedes utilizar bicarbonato de sodio, que absorbe los olores y los elimina. Con una taza de agua y dos cucharadas es más que suficiente para limpiar el área donde estuvo el vómito. Si a la mezcla le añades aceites esenciales, u otros aromas como el limón o la naranja. Y la agitas en un recipiente de plástico con tapa para rociarla será mucho mejor.

Después de rociar la solución, debes dejar el área húmeda reposar unos 10 minutos, para luego aspirar el bicarbonato de sodio con una aspiradora.

comolimpiarvomit-57eace0f8d47607ce3cefd12031e4021.jpg

Vinagre blanco al rescate

El vinagre blanco es un eliminador de olores natural que se puede encontrar en casi todos los supermercados y es extremadamente barato. Este remedio casero funcionará bien en tapicería de tela o cuero, así como en alfombras.

Solo debes mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua. Rociar el área donde se localizó el vómito con la mezcla y dejar que se seque el líquido. Si el olor permanece, repite el tratamiento tantas veces como sea necesario. Si tus asientos son de cuero, limpia el área con un limpiador de cuero después.

limpiezacarrocom-5b77cd60651d35afbb7cee2ade94e8bd.jpg

Un aromatizante es el plan C

Si el olor persiste, el clásico aromatizador te permitirá disimular el mal olor del habitáculo. El uso de soluciones que tengan cítricos, puede ser eficaz gracias a sus propiedades absorbentes. Las bolsas de lavanda en la zona del cenicero, pueden reducir el olor. Pero esto es después de que hayas haber intentado usar el bicarbonato o el vinagre.

articlecomoquita-fe15583fb248b1305f4d47263163b3c8.jpg

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último