Lamborghini Aventador SVJ fue lanzado hace algunos meses con la promesa de ser el bólido V12 más potente jamás producido por la firma bolognesa. Y lo es, sin embargo el título del más hermoso quizá lo podría alcanzar su versión descapotable.
Lamborghini Aventador SVJ Roadster es la versión convertible del SVJ, básicamente reemplaza el techo del coupé con un panel de fibra de carbono que puede ser almacenado debajo del cofre.
Poder
Con 759 caballos de fuerza y 531 libras pie de torque es más capaz que el Aventador S Roadster (730 hp), con lo cual irá de 0-100 km/h en 3.1 segundos, un tanto más despacio que el coupé, pero a quién le importa. La potencia es llevada a una tracción total gracias a una caja manual automatizada de 7 relaciones customizada.
El sistema Aerodynamica Lamborghini Attiva se presenta en su segunda generación, ofreciendo una gran carga aerodinámica (40% más que el SV Roadster) y mucho menos resistencia al viento. Con ello se permite un mejor agarre en curvas y mayor velocidad, también en las rectas.
Cuenta también con un sistema de dirección especial para las ruedas traseras y un sistema de tracción AWD de cuarta generación con suspensión adaptativa controlada magnéticamente.
Sólo se harán 800 automóviles, y dentro de la opción de personalización se incluyen 350 colores de pintura exteriores, aunque el bólido se presentó en bronce mate.