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¿Qué tipos de frenos de auto existen y cómo funcionan?

Los frenos son una característica de seguridad vital para cualquier tipo de vehículo. Los más comunes son los de disco. Aunque gracias a la evolución de las necesidades de los diferentes estilos de autos existen otros tipos. El conocerlos puede ayudarte a estar mejor informado al cuidar de ellos en tu conducción y/o estar pendiente de su mantenimiento.

Cómo funciona el sistema de frenos de tu auto

Posiblemente tu primer acercamiento fue cuando aprendías a andar en bici -quienes tuvieron la oportunidad-. Te diste cuenta que habían frenos traseros y delanteros. Unos los activabas con la manija derecha y otros con la izquierda, pues se usaban para diferentes propósitos al rodar.

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En los autos toda la estructura de frenado está en las cuatro ruedas y los activas a través de un pedal. Éstos pueden tener forma de disco o tambor, funcionando a través de un sistema hidráulico. Además, casi todos los vehículos vienen con frenos de emergencia y anti bloqueo que también entran en acción dependiendo la situación.

Es importante mencionar, que a la hora de detener el vehículo, los frenos delanteros tienen más importancia que los traseros. Porque el peso del auto recae en las ruedas delanteras, las cuales pueden desgastarse más rápido.

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Tipos de frenos

Disco

Consisten en un rotor metálico de que está unido directamente a la rueda. La presión hidráulica del cilindro maestro hace que una pinza apriete las pastillas de freno a ambos lados del rotor. La fricción entre las pastillas y el rotor hace que el vehículo disminuya la velocidad y se detenga.

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Tambor

Es un tambor girando al interior -conectado – del mismo lado que la rueda. Cuando el pedal se activa, la presión hidráulica presiona dos zapatas de freno contra el tambor. Esto crea fricción y hace que el vehículo disminuya la velocidad y se detenga. Absorbiendo la energía cinética producida durante el desplazamiento del auto.

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Freno de emergencia, de Parking o de mano

Sistema de frenado secundario que funciona independientemente de los frenos de servicio. Hay muchos tipos dependiendo el modelos y la marca del auto: ya sea una palanca, un tercer pedal, un botón, entre otras características.

Es impulsado por cables que aplican presión mecánica a las ruedas. Para mantener el vehículo en alto total mientras está estacionado. Se puede usar en caso de emergencia si es que fallan los otros frenos.

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Frenos anti bloqueo (ABS)

Estos se encuentran en la mayoría de los autos actuales. Los frenos ABS evitan que las ruedas se bloqueen para evitar que los neumáticos patinen. Esta característica es especialmente útil cuando se conduce en carreteras mojadas y resbaladizas.

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