El IIHS puso a prueba la seguridad de las pickups de diferentes marcas. Con el objetivo de comprobar qué tanta protección otorgan no solo a los conductores. Sino también a los pasajeros que normalmente están más vulnerables en caso de una colisión. Aquí te decimos las 3 que pasaron con buenas notas.
0 of 4
Desde 2017, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) realiza pruebas de impacto frontal del lado del pasajero. Con el propósito medir la seguridad en vehículos nuevos. Entregando una clasificación que va desde Good (buena), Acceptable (aceptable), Marginal (dentro del margen) y Poor (pobre). Por lo que ha sido un referente para muchos conductores que buscan autos, pickups o SUVs más seguros.
Este esta evaluación pudieron darse cuenta de cómo estaba la estructura de cada pickup. No solo las bolsas de aire cuentan mucho. Tiene que ver un sin fin de otros elementos que guardan la vida de quienes van en la cabina. Sobretodo en un vehículo de carga y trabajo que son las pickups.
Pickups que pasaron la prueba de impacto frontal
Ford F-150
Lado del pasajero: bueno
Lado del conductor: bueno
Mira el video de la prueba a continuación:
Toyota Tacoma
Lado del pasajero: aceptable
Lado del conductor: bueno
Mira el video de la prueba a continuación:
Honda Ridgeline
Lado del pasajero: aceptable
Lado del conductor: bueno
Mira el video de la prueba a continuación:
En particular, el IIHS elogió a varias de las pickups participantes. Sin ebmbargo fue la Ford F-150 que brilló por su estructura, pues se mantuvo bien ante el impacto. La intrusión máxima en la cabina era de 5 pulgadas (12.7 cm) en el lado del pasajero». Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire «funcionaron bien juntos para controlar el movimiento del pasajero y del conductor». En ninguno de los dos maniquíes se registraron lesiones potenciales.
Se probaron 11 pickups en esta medición de seguridad, para ver el resto de los resultados puedes encontrarlos aquí.