AutosRPM

Stan, el adorable robot que podría ser el futuro servicio de Valet Parking

El futuro del Valet Parking ha llegado y está comenzando a estacionar vehículos en el aeropuerto francés. Todo corre a cargo de un adorable robot de Stanley Robotics, que nos recuerda mucho a WALL-E (una película de Pixar que tienes que ver para entender esta referencia).

Cuántas historias no tenemos para contar a otros de los Valet Parking. Sean buenas o malas, muchas tienen que ver con la “desaparición misteriosa” de objetos. O la “aparición” de rayones/golpes en las defensas. No estoy generalizando, pero el mayor número de experiencias que familiares, amigos y colegas me han contado, no han tenido finales felices.

stanroboticsfutu-fd0942b705c12069af88b862b12fc117.jpg

¿Qué tiene de maravilloso este robot?

Un cierto número de vehículos ya ofrece un servicio que te evita la molestia de estacionarte. Pero la tecnología actual va más allá que una serie de movimientos para acomodar tu coche a la perfección. Una empresa francesa llamada Stanley Robotics tiene una nueva idea. Un pequeño robot que lleva en una plataforma tu auto y decide dónde estacionarlo.

stanroboticsfutu-f8c8b95b1ea15b8c80aa8b8b8a1dc9e9.jpg

Stan, llamado así por la misma compañía, podría recoger tu auto y llevarlo seguro por el pavimento hasta acomodarlo correctamente. Según Stanley Robotics, dice que en un estacionamiento estándar, un Stan podría crear un 50 por ciento más de lugares. Con solo ubicar cada coche de manera eficiente. Si bien el sitio web de la compañía no ofrece ninguna especificación de este robot. Está claro que serán varios los que operarán y tendrán gran capacidad de jalar un auto de hasta 20 pies de largo (7 metros) y manejar una carga de 3 toneladas (3 mil kilogramos).

En este video podemos ver a Stan en acción

Desde el 14 de marzo del presente, se están dedicando 500 espacios de estacionamiento a Stanley Robotics. Donde 4 Stans están estacionando los vehículos que los clientes dejan con un precio de € 52.20 esuros (alrededor de $1,200 pesos mexicanos). Un poco más caro que lo que pagas en un restaurante de lujo.

Sin embargo, está siendo un éxito. Por lo que la compañía espera expandirse pronto a 6,000 lugares de estacionamiento en el aeropuerto. Reduciendo a su vez las emisiones de CO2 al eliminar el tráfico de vehículos de pasajeros en los estacionamientos. Será cuestión de esperar y ver cómo evoluciona esta tecnología. Al final, está en prueba para ver si se logran las metas de la compañía.

stanroboticsfutu-d507b606c887cde2397ff5fd064bd150.jpg

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último