AutosRPM

Lo que en realidad sucedió en el accidente automovilístico de Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe

Acaba de estrenarse en Netflix la película «The Dirt», la cual narra la historia de la banda estadounidense de Los Ángeles, Mötley Crüe.

Con una película llena de excesos – literal drogas, sexo y rock´n roll –, los integrantes narran las vivencias más sobresalientes (y destructivas) de la banda conformada por el bajista Nikki Sixx, el baterista Tommy Lee, el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil.

Una de las escenas más trágicas e impactantes, no sólo en la historia de Mötley Crüe, sino del rock, es el accidente de auto ocasionado por Vince Neil en 1984, en el cual falleció Razzle, el baterista de Hanoi Rocks, y dos personas más que quedaron con graves secuelas.

Como el proyecto cinematográfico está basado en el libro escrito por los miembros de la banda y proyecta únicamente su versión de las cosas, los integrantes de Hanoi Rocks dieron otros escalofriantes detalles en una entrevista realizada en el 2003 para la revista Classic Rock.

selfdestructionb-a58468f4713abd16938ffe1bdf6fcd25.jpg

Qué pasó

 

Hanoi Rocks era una banda finlandesa que apenas despuntaba. Durante su primera gira por Estados Unidos, el vocalista Michael Monroe se fracturó el tobillo.

Esto ocasionó que tuvieran que detener la gira por unos días, y como te imaginarás, el resto de los integrantes no pudieron con la tentación de quedarse unos días en la casa de Vince Neil.

Aunque no eran bandas amigas como tal, los unía su gusto por los excesos. Fue durante estos días, el 8 de diciembre (alrededor de cuatro días después de la fiesta de bienvenida), que Razzle fue a la casa de Vince.

Como se había acabado el alcohol, decidieron ir a comprar más, ambos en estado de ebriedad (y mucho más, por supuesto).

El problema fue que Vince quiso conducir y presumir su Ford Pantera 1972 de color rojo anaranjado.

vinceneilofmocc8-a278bd7eb5c1e5cbc1bd060b8fa39632.jpg

Sin embargo, tal como destacaron en un programa de televisión, ser jóvenes, millonarios, exitosos, con todo lo que querían a su alcance, realmente se sentían indestructibles.

Vince, con 23 años de edad, y Razzle de 24 años, sufrieron un escandaloso accidente automovilístico, en el que Razzle perdió la vida y dos personas quedaron con lesiones graves irreversibles.

La película narra cómo Vince logró salir del problema de forma bastante sencilla. Primeramente, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y homicidio vehicular.

Sin embargo, bastaron 2 mil 500 dólares para quedar libre. Después de que se dictó su condena en 1985, permaneció sólo 20 días en la cárcel, gracias a que pudo pagar 2.6 millones de dólares en compensación a las personas lesionadas, así como 200 horas de servicio comunitario.

La otra cara de la moneda

 

En el artículo de Classic Rock, los integrantes de Hanoi Rocks narran cómo las cosas cambiaron después de ese accidente: su vida y su trayectoria no volverían ser la mismas.

Los excesos permanecerían allí. Sin embargo, detrás de la imagen estereotipada del rock´n roll en los medios de comunicación, lo que en realidad estaba pasando era una continua decadencia.

Aunque ellos le atribuyen su fracaso al accidente de auto, realmente todo empezó poco antes con la desafortunada fractura del vocalista Michael Monroe, provocada por una botella de cerveza que cayó del amplificador del guitarrista Andy McCoy.

El líquido ocasionó que Michael resbalara y sufriera una fractura de tobillo. De no haber sido por esto, quizá los integrantes de Hanoi Rocks no hubieran convivido tanto tiempo con Mötley Crüe.

Pero ése no fue el único mal presagio. Zeppo, el gerente de la banda, tuvo previamente una fuerte plática con Razzle por sus excesos.

«Te vas a suicidar si sigues de fiesta de esta manera», le comentó. Razzle, en un claro estado de ebriedad, le contestó, «sabes, no me importa si me muero; sólo quiero llegar a Los Ángeles«.

Y sí, efectivamente Razzle llegó a los Ángeles, pero nunca salió de allí. Al parecer, el vocalista de Mötley Crüe perdió el control de su auto en una zona húmeda y a una velocidad de 100 km/h que, aunque no suene mucho, el límite establecido era de 40 km/h.

Lo que recuerda Andy McCoy del día del incidente, es su preocupación de que Vince y Razzle no hubieran regresado después de un rato. Junto con el gerente de la banda, salieron a buscarlos y pasaron junto a un accidente de auto cerca de la casa de Vince.

Momentos después vieron a Vince Neil detenido por los policías y a Razzle en una ambulancia. Además, como consecuencia del accidente, una joven de 18 años estuvo internada por casi un mes en terapia intensiva, con un brazo, dos piernas rotas y daño cerebral.

También un joven de 20 años tuvo una fractura y daño cerebral en menor grado. En el caso de los dos rockstars, ninguno llevaba cinturón de seguridad.

3294590885322187-3e886acb1ed08dec1ac2c75be21b6ef1.jpg

La anécdota escabrosa

 

En la entrevista a Classic Rock, Andy McCoy compartió:

«Aproximadamente un mes antes de que muriera, vimos una foto de un automóvil destrozado donde la gente había muerto al sobrepasar el límite de velocidad.

Era como un presagio oscuro, que se parecía a la escena del crimen. Porque fue un crimen. No solo murió Razzle, dos jóvenes quedaron lisiados.

Y este tipo se sentó una noche en la cárcel, se escapó con un delito menor. Si él hubiera sido un hombre afroamericano quebrantado o un latino, habría estado haciendo la vida en San Quentin».

A su vez, añadió que Vince Neil nunca se disculpó y que incluso «se le escapa» cada que lo ve. Sin embargo, según otras fuentes, Neil ha externado que incluso a él le parece que la condena se quedó corta y que le asombra el poder del dinero.

Al final, sí pagó un precio: tener que vivir con el recuerdo de Razzle muriendo en sus brazos.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Así fue la relación amor-odio de Queen y Freddie Mercury con los autos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último