Elon Musk, fundador de Tesla, no es un líder común y corriente. Él es una de las personalidades que son conocidas por su activa presencia en Twitter.
Podríamos comparar su pasión por esta red social con la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especialmente porque ambos se han metido en problemas por lo que han expresado por escrito.
La diferencia radica en que Elon Musk es un líder muy popular que cuenta con muchos admiradores y seguidores.
No por nada, hace unos años fue calificado como el empresario más admirado por otros fundadores.
Claro está, que esto fue antes de que se enfrentara a graves problemas con la compañía automotriz el año pasado, lo cual le costó su dirección como presidente del consejo de administración de Tesla.
Y como te imaginarás, todo detonado por una declaración vía Twitter. Nada más y nada menos, el CEO de Tesla expresó que estaba considerando que Tesla fuera privada a 420 dólares por acción y había obtenido fondos.
Sin embargo, esto no ha afectado su gusto por expresarse en la red social, así como estar muy al pendiente de lo que se dice de él.
Siempre y cuando, no sea de negocios ni de asuntos financieros, por supuesto.
El caso Sheryl Crow
Aunque Musk se encuentre en cortes y juicios, se dio el tiempo de ayudar a la cantante Sheryl Crow el pasado miércoles.
Crow expresó que se encontraba atrapada en un estacionamiento en su Tesla con la pantalla negra y preguntó si alguien sabía cómo solucionarlo.
Sin embargo, lo hizo de forma poco sutil al expresar «¿Regresarlo y que te regresen tu dinero?».
Qué mejor que Musk para aclarar su duda:
«Cambia tu preferencia de pantalla de modo nocturno a automático. El modo nocturno con 0% de brillo es en realidad demasiado oscuro durante el día.
Esto es en última instancia nuestra culpa. Actualizaremos nuestro software para que siempre se pueda utilizar un brillo del 0% en relación con las condiciones ambientales».
A este tweet, la cantante replicó:
«¿Puedo sugerir agregar algunos controles de pantalla a la aplicación para que no te quedes atascado cuando la pantalla se queda en negro?».
El empresario estuvo de acuerdo, contestando «Totalmente de acuerdo. La aplicación de teléfono de Tesla debe tener todos los controles que tiene la pantalla del centro del auto, para que su teléfono pueda servir como una copia de seguridad completa».
Si creías que sólo contesta tweets de personas con muchos seguidores, estás en lo incorrecto.
Además de responder quejas por mal servicio, también respondió un comentario que le preguntaba «¿Mucho tiempo libre?».
Él replicó, «algunas personas usan su cabello para expresarse, yo uso Twitter«.
¿Qué opinas?