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Sólo 25 KIA Stinger Deep Chroma Blue llegan a México

KIA Stinger Deep Chroma Blue llega a nuestro país en tan sólo 25 unidades de Edición Especial. Un vehículo para coleccionistas que deseen contar con un exclusivo diseño, color y las prestaciones extraordinarias del multipremiado gran turismo.

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KIA Stinger Deep Chroma Blue Special Edition

La mecánica no cambia respecto al GT, pues monta el V6 biturbo de 3.3 litros que libera 365 caballos y 376 libras pie de torque. Con ello irá de 0-100 km/h en tan sólo 4.9 segundos y continuará acelerando hasta los 270 km/hora. Estas cifras responden al vehículo más rápido construido por la marca coreana.

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La Edición Limitada se pinta de color Deep Chroma Blue, un tono de colección para los amantes de la marca y de los nuevos vehículos llamados a convertirse en clásicos. Cada uno de los 89 distribuidores podrá ofrecérselo a usted.

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Por qué Stinger es importante…

Crear un deportivo Gran Turismo que pudiera medirse en estética, ingeniería y prestaciones con los grandes ejemplares históricos. Buscando ser el buque insignia de las posibilidades a las que puede llegar KIA, una marca tan joven como dinámica.

Exhibido por vez primera en el Auto Show de Detroit 2017, Stinger llegó al segmento que más ha sufrido en la demanda preferente hacia los crossovers y utilitarios, pero no se confunda, ya que sus cartas llaman poderosamente la atención.

Sí, es un sedán, pero con carrocería fastback... Es decir, compite directamente con un A5, por ejemplo. Pero también robará mercado de los deportivos coupés que encuentre en BMW y Mercedes-Benz. La promesa de la firma es que su tope de gama, de 3.3 litros y twin-turbo entregará 365 caballos a las 6 mil vueltas del motor, con 376 libras pie disponibles desde las 1,300 revoluciones. Con ello se esperan tiempos de aceleración cercanos a los 5.1 segundos en el 0-100 km/h, y continuar acelerando hasta una velocidad tope de 270 kilómetros por hora.

Una caja automática de 8 cambios gestiona la potencia, ya sea a las ruedas traseras o a todas y cada una de ellas. Ésta última posee el sistema Dynamic Torque Vectoring Control, que permite entregar potencia y fuerza de frenado de acuerdo a las condiciones del camino, monitoreando de manera constante y brindando mayor control y diversión al conductor.

KIA Stinger posee un sistema electrónico de suspensión ajustable (Dynamic Stability Damping Control (DSDC), que puede modificarse de acuerdo a la solicitud del conductor mediante a los diferentes modos de manejo: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart. Un sistema de dirección de relación variable asistida por un motor montado en el bastidor, (R-MDPS) ayuda a obtener una respuesta más ágil y a reducir las vibraciones.

Diseño

Producto de la genialidad de Peter Schreyer, jefe de diseño de KIA Motors y de Gregory Guillaume, jefe de diseño de KIA Motors Europa, exhibe un atractivo destacado tanto en el frontal del vehículo como en sus costados. Se han trazado líneas que reflejan una escultura atlética y dinámica. Stinger se extiende hasta los 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, con 1,095 mm de alto, característica que lo hace ver amenazante, sobre todo cuando sus cuadros ópticos y parrilla “Nariz de Tigre”, cooperan con la fiereza de su diseño.

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