AutosRPM

Range Rover Evoque 2020, segunda generación

Range Rover Evoque continúa marcando su camino y a quienes son afortunados de contarla entre sus vehículos. Se trata de un buque insignia en cuestión estética y de propuesta mecánica, un nicho en donde a principios de la década la marca no había incursionado. Hoy hablamos de una evolución, pero que destaca por interesantes mejoras y adiciones que hacen que Evoque sea un verdadero ícono de la industria automotriz del nuevo milenio.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque 2020 

Nuevas tomas de aire laterales y acentos en color negro le confieren un estilo más deportivo, mientras que una opción de tren motriz híbrido, no disponible en México como entrada, se incorporará al 2 litros turbo de cuatro cilindros para liberar 296 caballos de poder.

Mecánica para México

Se trata del 2.0 de la familia Ingenium ajustado en dos niveles de potencia. El primero dará 200 hp y el segundo 250, con 251 libras pie y 269 respectivamente para cada versión. Ambos acoplados a una caja automática de 9 relaciones, tracción 4×4 y suspensión delantera McPherson con integral Multilink neumática en el eje trasero.

Performance

Con las diferentes mecánicas irá de 0-100 en 8.5 y 2n 7.5 segundos dependiendo la entrega de poder, mientras que desarrollará 216 o 230 km/h como velocidad punta dependiendo el setting del motor.

Range Rover Evoque 2020 crece en una pulgada a lo largo e incluye nuevas áreas de almacenamiento. La construcción es 13% más rígida y la suspensión fue mejorada. Ofrece tracción AWD como equipo estándar, pero que puede desconectar la tracción trasera de manera automática para ahorrar combustible. Destaca el nuevo Terrain Response 2 de Land Rover, cuya diferencia principal es que el nuevo sistema detectará de manera automática la superficie y ajustará en consecuencia.

Range Rover Evoque

Por dentro

Prácticamente todos los botones desaparecieron para ofrecer un mando totalmente táctil, y si bien mantiene algunos controles, la esencia minimalista prevalece. Desaparece el selector de marchas circular para dar paso a uno tipo palanca mucho más amigable y confiable. El volante utiliza un diseño similar al de Range Rover Sport con botones para los mandos de audio y velocidad crucero, al tiempo que el clúster es digital y personalizable. Los interiores fueron desarrollados con una visión sustentable con el medio ambiente.

Seguridad

Recientemente consiguió las 5 estrellas que otorga la Euro NCAP, con un destacado 94% de calificación para la protección a los ocupantes adultos y un 87% a niños. Todo ello es producto de un paquete de seguridad estándar inherente a la nueva arquitectura Premium Transverse. Evoque cuenta con un paquete de asistencias al conductor sumamente completo: frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia para aparcamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera de serie. El sistema Park Assist ayuda en labores de estacionamiento gracias a la cámara 360 grados con monitor de trafico trasero y de salida, asistencia para puntos ciegos y frenado de emergencia de alta velocidad. Y de igual forma, el sistema Clear Sight Rear View Mirror, cambia el típico espejo retrovisor por uno digitalizado que proyecta una mejor visibilidad de la parte posterior. Finalmente el ClearSight Grouconnd View, hace que el cofre sea visible al proyectar imágenes del cofre en la pantalla central, dando una visión de 180 grados que facilita la labor de aparcamiento.

rangeroverevoque-2c13dd12875231d3f95de9d7e805eba9.jpg (Xisco Fuster)

Precios y versiones

Con su llegada a México el precio arrancará en 768 mil 400 pesos, y terminará con un precio de 1 millón 261 mil 900 pesos.

  1. Base: 200 – 768 mil 400  //
  2. S: 200 – 866 mil 300 // 250 – 923 mil 900 pesos
  3. SE: 200 – 972 mil 400 // 250 – 1 millón 30 mil pesos
  4. HSE: 200 – 1 millón 60 mil 800 // 250 – 1 millón 118 mil 400 pesos
  5. R-Dynamic: 200 – 820 mil 100 //
  6. R-Dynamic S: 200 – 918 mil 100 // 250 975 mil 700 pesos
  7. R-Dynamic SE: 200 – 1 millón 24 mil 200 // 1 millón 88 mil 700 pesos
  8. R-Dynamic HSE: 200 1 millón 112 mil 600 // 250 1 millón 170 mil pesos
  9. First Edition: 1 millón 261 mil 900 pesos.

“Range Rover Evoque ha sido un gran éxito desde el lanzamiento de su primera generación en 2011, convirtiéndose en el vehículo más vendido para Jaguar Land Rover a nivel mundial con más de 750,000 unidades vendidas hasta la fecha y ganando 225 premios en 28 países. Cuando Evoque hizo su debut transformó el mundo de los SUVs compactos y el nuevo modelo está preparado para continuar un viaje extraordinario. Con esta clara evolución, el nuevo Range Rover Evoque maximiza su Refinamiento, Diseño y Capacidad para convertirse en el SUV compacto más capaz y refinado. El nuevo Evoque es un verdadero Range Rover, altamente sofisticado con una presencia única y llamativa.” Erika De Witt, Directora de Mercadotecnia de Jaguar Land Rover.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último