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Bajo la visión “Ambition 2039”, Mercedes-Benz tendrá huella de carbono neutral

(Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars/Daimler AG)

Si hay un tema preponderante en el nuevo milenio y más en la década que está por comenzar, es la sustentabilidad. ¡Acostúmbrate! La industria automotriz ya está haciendo un cambio en sus procesos y la marca que acaba de compartir su estrategia a 20 años es Mercedes-Benz.

Los cambios están a la puerta del día, y la nueva visión de la marca alemana va acompañada de otro gran suceso: Dr. Zetsche, quien ha sido Director General y Presidente del Consejo por 42 años, cede su lugar a Ola Källenius.

mercedesbenzambi-e148bfa2a06fc71508fce0edbfe1205f.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars/Daimler AG)

Tras la despedida de Zetsche en el Gran Premio de España 2019, Ola Källenius expuso la estrategia para los próximos veinte años aprovechando la prueba de manejo de EQC, el primer EV de Mercedes-Benz.

¿Su nombre? “Ambition 2039”, la cual tiene como objetivo central lograr una huella de carbono neutral.

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Ambition 2039

 

Con información de la marca, los puntos esenciales de esta estrategia son:

– Tener una flota con más de 50% de autos híbridos y eléctricos para 2030, bajo el propósito “First Move the World” (primero mover al mundo).

– Neutralizar el impacto de la producción de cada vehículo, gracias a “Factory 56”, una adición a la planta de Sindelfingen que usa energía renovable y tendrá una huella de carbono neutral desde el inicio.

mercedesbenzambi-aeebf6dc5a99b067526f5df59c7e7245.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars/Daimler AG)

– Después de «Factory 56», seguirán sus plantas europeas para 2022.

– Estas plantas harán uso eficiente de recursos, reciclando el casi 85% que es posible de cada uno de los autos y con una cadena de suministro que se adapte a estas necesidades.

mercedesbenzambi-5fb1d0c84f4ac4a84263b67aec3969dc.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars/Daimler AG)

La industria automotriz está cambiando, y no sólo por la electrificación ni por las nuevas tecnologías, sino por los nuevos procesos que tiene que implementar en las plantas de producción y toda la cadena de valor.

Mercedes-Benz afirma estar comprometido con el medio ambiente y, bajo su filosofía «The Best or Nothing», ¡planea hacerlo de la mejor manera!

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