¿Recuerdas la serie de Marie Kondo? Esta gurú del orden y la limpieza, quien enseña a las personas a transformar sus espacios, continuamente expresa que el orden es felicidad. ¿Pues bien? No sólo lo dice ella, sino que la ciencia lo confirma.
Con información de Psychology Today, según un estudio del profesor NiCole R. Keith, Ph.D., científico investigador y profesor de la Universidad de Indiana, las personas con casas y espacios limpios son más saludables que las personas desordenadas. De esta manera, los participantes que se mantuvieron en espacios limpios fueron más saludables y activos.
A su vez, quienes viven en espacios desordenados tienen más probabilidades de sufrir estrés, depresión y fatiga. Otro dato impresionante, es que el desorden ocasiona que sea difícil concentrarse en una actividad.
Según los investigadores de la Universidad de Princeton, la corteza visual puede ser abrumada por objetos irrelevantes. En resumen: las personas que tienen espacios limpios y ordenados duermen y descansan mejor, tienen mejor estado de ánimo, son más activas, saludables, enfocadas y eficientes.
¡Manos a la obra! Limpia tu auto
Si por más que te propones no logras mantener limpio y ordenado tu carro, vamos a hacer una recopilación de temas específicos que hemos desarrollado según tus necesidades.
Para una guía práctica de limpieza del auto, te recomendamos: La mejor manera de limpiar y lavar tu coche.
Si pasas la mayor parte del día en el auto (comes y duermes ahí): Tips para personas que pasan más tiempo en el auto que en su casa u oficina.
Si sobrecargas tu vehículo de objetos y basura: ¿Siempre cargas con basura en tu auto? Quizá seas acumulador compulsivo.
¿No sabes la cantidad de bacterias que alberga un auto sucio? Lee esto: Volante de auto tiene nueve veces más gérmenes que un inodoro público.
Ahora ya lo sabes, ¡el mantener tu coche limpio y ordenado tendrá un impacto directo en tu bienestar y estado de ánimo!