Si tus hijos, novia o hermanos quieren aprender a manejar, será mejor que lo hagan en un auto automático para posteriormente darle la oportunidad de mejorar sus habilidades en un auto estándar.
La importancia de saber manejar un auto automático como uno estándar es la misma, ambos tienen sus ventajas y desventajas y que mejor que saber tomar el volante en cualquier que fuera la transmisión. Pero, ¿con cuál es mejor empezar?
Aprender a manejar en un auto automático tiene grandes beneficios
Hoy en día, las calles de la ciudad son mucho más complicadas que hace más de 5 o 10 años cuando seguramente algunos de nosotros estábamos comenzando a aprender a manejar. Por esa simple razón, ahora se recomienda que los adolescentes o personas con deseo de conducir lo hagan en un auto automático.
Debido a que el flujo vehicular es pesado y los camiones de carga o transporte público no respetan señalizaciones, es muy riesgoso tomar un auto estándar y aventúrate en la conducción.
Para empezar a desarrollar habilidades fácilmente que a su vez te den seguridad de aumentar la dificultad, entonces comienza a manejar en un automático en el que tendrás que concéntrate en el camino, aprender a espejear, acelerar y frenar en momentos indicados. Una vez dominado lo anterior, entonces sí, que comience el verdadero manejo en un vehículo con transmisión manual que dará mayor conocimiento del arte de la conducción.
Si alguien cercano a ti o tú mismo se encuentran en esta situación, ya saben en que coche es mejor comenzar. Eso sí, ambos son importantes y es de gran ayuda saber manejar un auto estándar a pesar de vivir en una época en donde ya casi no se producen modelos con transmisión manual.
Te puede interesar: Intentan asaltar a un hombre que estacionaba su Porsche sin pensar que era un excelente conductor