Tomemos nuestras debidas precauciones y no nos dejemos engañar por un retén ilegal o falso que tiene como objetivo cometer actos delictivos a los conductores y pasajeros de un auto.
Robos, asaltos, secuestros, etc, son los objetivos principales de un retén ilegal o falso operado por bandas delincuenciales e incluso por los mismos policías corruptos. Para evitar caer en uno de estos operativos, es importante reconocer un retén legal o de lo contrario mejor ni acercarse.
Cómo detectar un retén ilegal o falso
Por desgracia, estamos viviendo actos de inseguridad muy altos. Sin embargo, aún podemos cuidarnos y poner nuestro granito de arena para no ser vulnerables ante los ojos de los delincuentes.
Si te ha pasado pasar por un retén últimamente o te han detenido, te aconsejamos siempre tener en cuenta la siguiente información y evitar que sucede algo grave. Un retén ilegal o falso puede ser detectado si tiene estas señales.
-Los espacios que ocupan son muy pequeños.
-Están en lugares poco visible y con salidas fáciles.
-Hay de 2 a 4 “policías”.
-Están por tiempos muy cortos (entre 10 a 15 minutos).
-Exigen bajarte, te presionan y te apuntan con pistolas.
-No hay señalización previa de que hay retén.
-No están bien uniformados.
Todas las señales anteriores te indican que es un retén falso, si por algún motivo te detuviste, lo mejor será que pidas en cuanto antes la cédula del policía y realices una llamada a tus familiares.
La corrupción, el abuso de autoridad y la delincuencia, están quitando nuestra paz y bienestar, pongamos atención a todo y cuidémonos mutuamente.
Foto de portada: Youtube
Te puede interesar: Medidas de seguridad para evitar que te asalten mientras te estacionas