No todos los autos son iguales, por lo tanto, existen diferentes tipos de amortiguadores para cada vehículo que dependen del modelo, año y/o suspensión.
Para saber qué tipos de amortiguadores necesita tu auto, es necesario conocer las especificaciones y/o ir con el mecánico para que te informe sobre esto y cambiarlos por los adecuados.
Los amortiguadores, son uno de los elementos más importantes para el auto. Pues de ellos depende la estabilidad y el soporte de piezas vitales para un correcto funcionamiento.
Para que tu auto absorba los impactos y te brinde seguridad al momento de conducir, te aconsejamos revisar periódicamente los amortiguadores y cambiarlos en cuanto comiencen a dañarse. A continuación, encontrarás los tipos de amortiguadores que existen.
Tipos de amortiguadores
Hidráulicos
Los amortiguadores hidráulicos son los más comunes y sencillos. Se caracterizan por tener un pistón insertado en un cilindro con aceite. Son más duraderos que otros y de los más sencillos.
Hidráulicos con válvulas
En este caso, el pistón está conformado por una serie de válvulas que permiten el paso del aceite a una baja presión. Su funcionamiento y duración es similar que a los anteriores. Aportan mayor suavidad y son sumamente eficientes.
De doble tubo
Hoy en día, los amortiguadores de doble tubo se han puesto de moda. Se caracterizan por estar divididos en presurizados (aceite) y ni presurizados (aceite y gas).
Monotubo
Los monotubo tienen una cámara de gas y otra de aceite que se comprimen dependiendo de la compresión que produce el gas por presión sobre el pistón.
Reológico
Si deseas tener mayor dureza en la suspensión, entonces deberás considerar tener amortiguadores reológicos. Estos amortiguadores tienen corriente magnética, por lo que son más compactos.
Te puede interesar: Japoneses rentan autos para todo menos para conducir