Chocar o provocar cualquier tipo de accidente de autos es una consecuencia, en gran parte, de la irresponsabilidad de los conductores con respecto a cómo conducen o su mala calidad de visión.
Debido al gran número de personas que manejan pero que tienen mala visión, los percances viales han ido en aumento y a pesar de eso, los conductores siguen optando por ir al volante de esta manera creyendo que sí ven bien y que no pasará nada.

Mala visión en conductores, una de las principales causas de accidentes
Una mala visión y un clima extremo, son factores que cuando se juntan, no hay buenas noticias. Si te has dado cuenta que no alcanzas a ver los topes, baches, o la placa del auto de enfrente a una distancia corta, más vale que vayas al oculista en cuanto antes. Esto con el fin de evitar ponerte y poner a los demás en riesgo.
“El 90% de la información que recibimos es a través de nuestros ojos, es importante que veamos con nitidez la carretera, señales de tráfico, peatones y distancias de seguridad para poder responder a tiempo a cualquier contratiempo, ya que, de lo contrario, supone un grave peligro para el conductor y para el resto de usuarios de la vía pública”, afirma Fabio Delgado, Director Óptico de Cottet.
La vista es tan importante como respetar las señalizaciones y saber manejar, no dejes que la mala visión siga creciendo y afecta tu seguridad. De acuerdo a varios estudios, cerca de 7 millones de conductores tienen visión cansada o borrosa.
“La mayor parte de personas con miopía presenta dificultades a la hora de distinguir objetos a distancia, lo que dificulta, en el caso de la conducción, la visión de las señales de tráfico, los paneles de información o las matrículas de otros vehículos. Con hipermetropía, puede manifestarse al cabo de cierto tiempo de conducción dolor de cabeza y fatiga visual. De día conducen mejor, pero presentan problemas por la noche” finalizó Fabio Delgado.
Te puede interesar: Este “pequeño osito” intentó ser el copiloto de una mujer