Si el parabrisas de tu auto se dañó ligeramente o tiene una pequeña grieta, será mejor que cambies el cristal en cuanto antes. Sin embargo, hay un pequeño truco que puedes usar en casos de emergencia para evitar que se siga y llegar al mecánico.
Queremos mencionar, que este consejo casero es únicamente para grietas pequeñas y no es la solución al problema, si no una alternativa para evitar que convierta en algo peor en ese momento.
Este consejo ayudará a que una grieta del parabrisas no se extienda
Es importante entender que las grietas del parabrisas grandes o provocadas por una roca de tamaño voluminoso o alguna pelota de béisbol, no son reparables y deberás cambiar el vidrio en cuanto antes. Ya que de lo contrario podría romperse en su totalidad y ocasiones graves accidentes.
Si es una grieta pequeña, entonces deberás colocar esmalte de uñas. Así como lo acabas de leer, este producto podría dar unas cuantas horas más de duración al problema.
Colocar esmalte transparente de uñas en el parabrisas estrellado hará el efecto de un pegamento para impedir que se siga expandiendo. Lo mejor sería ir a comprar un kit de resinas que te ayudarán a realizar un trabajo mucho más profesional y duradero, sin embargo, el parabrisas deberá ser cambiado por un experto.
Es importante que dejes actuar el esmalte o la resina el tiempo necesario para que se seque y cree una protección para que la grieta no continué creciendo. Con estos pequeños pero sabio trucos, podrás reaccionar a imprevistos que a todos los conductores le pueden suceder mientras va en el auto en caminos empedrados o haya caído algunas partículas que provoque una ligera apertura en le parabrisas.
Te puede interesar: Saber reaccionar a estas situaciones te catalogan como un buen conductor