AutosRPM

¿Cómo saber si tu auto necesita cambio de clutch?

Todo en la vida tiene una duración y eso mismo pasa con el clutch de tu auto.

La duración que tiene el clutch de un vehículo puede variar dependiendo del uso que le das, los servicios y las distancias que recorres. Si eres un conductor que mantiene en buen estado su auto y que evita estar frenando y acelerando de una manera brusca, entonces el clutch tendrá una mejor calidad de vida.

autoclutchembrag-10cc3a195bbb7461f265e6a637356217.jpg

A pesar de tener los cuidados necesarios con nuestro automóvil, es un hecho que las cosas caducan. Es importante que para cuando llegue ese momento, estés preparado de identificar los síntomas que te advierten de un cambio.

Si todavía no sabes cuáles son las señale que te manda tu auto, entonces te incitamos a continuar leyendo para que sepas actuar en el mejor momento.

5 señales que te indican cambiar el clutch de tu auto

Olor a quemado

Uno de los principales síntomas que te advierten el momento de cambiar el clutch, es cuando comienzas a percibir un olor a quemado. Te recomendamos no esperar más tiempo y actuar contra este indicador antes de que la caja de cambios se descomponga.

Ruidos anormales en el motor

Si tu auto hace ruidos similares al choque de metales, cada vez que cambias de velocidad, entonces es muy probable que el clutch necesite un cambio. Es importante estar al pendiente de los cambios que realizas y de cómo se siente tu auto para identificar de donde viene la causa.

velocidadauto-8225585ebb282ecd86e9ec41b1ac2b44.jpg

Motor revolucionado sin cambio en aceleración

Una de las señales básicas que te avisan sobre el cambio de embrague es la siguiente:

Si estás en una pendiente y aceleras para poder subir y el motor se revoluciona sin potencia, entonces será mejor que acudas con un mecánico y cambien el clutch.

autoclutchembrag-4c8bcc85c61ebf5208aaadf7af3845bc.jpg

El vehículo patina

Cuando el embrague tiene un desgaste considerable, comenzarás a notar que se patina. Aquí es el momento perfecto para cambiarlo, antes de tener algún incidente.

Pedal sumamente duro

Si el pedal del clutch es sumamente rígido, es porque llegó el momento de cambiar el embrague. Esto sucede por un desgaste excesivo.

Te puede interesar: Situaciones que indican que eres adicto al auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último