¿Alguna vez te ha tocado ser o tener al mal tercio en una cita? Sí, ese personaje que, por alguna circunstancia, acompaña a una pareja en una cita y que enrarece innecesariamente el ambiente.
Bueno, tal vez estemos exagerando. No siempre se trata de un acompañante molesto o incómodo. Incluso a veces, buscamos que un tercero sea la cereza del pastel en nuestra cita.
Pero no pienses mal, no hablamos de cualquier invitado. Nos referimos a ese cómplice que nos ayuda a que todo fluya con más comodidad, seguridad y velocidad. ¿Adivinas de quién hablamos?
Tú, yo, el auto: no sé, piénsalo
Hacer plan en pareja con la intención de conquistar, tener una cita romántica, o simplemente para salir de la rutina, es algo común. Pero no siempre es fácil planear una escapada original, ya sea por las distancias, los costos o simplemente la imaginación.
Para ello, hemos preparado unas ideas para que pases un día sensacional junto al amor de tu vida… y tu pareja.
Nuevos aires
¿Qué tal una escapada a alguno de los parques o reservas naturales a pie de carretera? ¿Por qué no sorprender a tu ser amado con un paseo en alguna villa, pueblo o ciudad diferente? ¿Y si van juntos a esa expo, ese evento o el concierto que no llegará a su ciudad?
Cualquiera que sea el pretexto, simplemente elige alguno de los miles de destinos turísticos y los millones de actividades que puedes hacer fuera de la ciudad, y déjate llevar por tu auto.
Consejos:
- Revisa con anticipación tu auto: comprueba el buen estado eléctrico y mecánico y no olvides llevar tu kit de emergencia.
- Aprovecha las primeras horas del día: esto te permitirá recorrer grandes distancias evitando el tráfico.
- Opta por carreteras federales: estas vías cuentan (en términos generales) con mejor infraestructura y mayores medidas de seguridad, incluyendo servicios de emergencia y seguro de viajero.
- Utiliza las tarjetas de telepeaje: también llamadas sistemas de cobro electrónico de peaje o ETC (del inglés: Electronic Toll Collection) que puedes comprar y recargar en las principales tiendas de conveniencia y te ahorran mucho tiempo en las casetas y caminos urbanos de cobro. No olvides cargar con efectivo en caso de emergencia.
- Paradas: Si debes detenerte en carretera, procura hacerlo en sitios seguros y por poco tiempo.
Sin salir de la ciudad
Existe una gran variedad de actividades que puedes hacer en la ciudad. Pero ojo, no necesariamente significa que se trate de lugares comunes, cotidianos, cercanos o baratos. Entre las alternativas más comunes solemos pensar en ir a algún espectáculo o salir a comer, y es posible hacerlo en el auto. Y no nos referimos a simplemente conducir al recinto del show o el restaurante, sino que el auto vaya con ustedes.
Consejos:
- Salgan a comer: no sólo es posible acudir a los servicios drive-thru, donde pides la comida en una ventanilla y te la entregan en otra para llevar. Entre las opciones más populares, existen taquerías donde la idea es ser atendido por meseros muy comprometidos directamente en tu auto.
- Vayan a un autocinema: es fundamental llegar temprano e ir bien abrigados. No está permitido introducir bebidas o alimentos, pero la cafetería suele ofrecer un gran surtido.
- Prueba de manejo: ya sea que en verdad quieras comprar un auto, o simplemente quieras manejar el coche de tus sueños, podrías hacer una cita en el distribuidor y darte una vuelta en ese vehículo que tú o tu pareja traen clavado en el corazón.
- AutoShow: sin importar si tu auto será parte de la muestra o no, existen un sinfín de eventos de exhibición automotriz, donde fabricantes y/o propietarios dejan ver el trabajo que han realizado en determinado vehículo.
- El autódromo: la pista no está reservada para los grandes campeonatos. Existen jornadas donde la gente (profesionales y novatos) puede correr en el autódromo. Las sesiones, dependiendo el formato, pueden ser arrancones de 1/4 de milla, o trackday, donde es posible correr un trazado de la pista.
Romance… y algo más
Hay opciones para dejar que el amor, el romance y la pasión desborden en el auto… y seguramente ya lo habrás pensado. Al igual que en otra clase de situaciones, es indispensable realizar estas actividades con seguridad, que este caso pueden ponerte en situaciones más vulnerables por involucrar tu intimidad.
Consejos:
- Visita un mirador: las colinas urbanas, suburbanas o carreteras, suelen tener grandes vistas y en ocasiones están dotadas de espacios para detenerse a contemplar el paisaje. Observar el amanecer, la puesta de sol o el cielo estrellado, pueden ser la razón o el pretexto para hacer una parada.
- Piérdanse en el campo o en el bosque: existen sitios donde es posible adentrarse en la naturaleza con nuestro auto para cazar, pescar, nadar, acampar o pasar un momento en contacto con la Madre Tierra.
- Laven el auto juntos: quizás no es lo que tenías en mente cuando te dicen coches y romance, pero se ha demostrado que lavara el auto con nuestra pareja ayuda a fortalecer lazos al compartir intereses y establecer un alto nivel de complicidad. Quién sabe… quizás el agua y el jabón salpiquen de más y las cosas lleguen más lejos.
- Encerrón: seguro esta es la opción menos pensada pero más practicada por las parejas. Un encuentro furtivo en tu auto no es motivo para que te sobornen las autoridades, ya que no hay delito qué castigar… a menos que un ciudadano pida presentarte en el Ministerio Público por considerarse ofendido por tus actos.
- Auto-hotel: convencional pero divertido, los hoteles de paso o moteles te permiten llegar a tu “villa” con mayor discreción. Esta opción para consumar la pasión te permite meterte con todo y coche y disfrutar las comodidades del espacio.