Comparamos dos de los autos más hot del momento: Tesla Model S, que inició el gusto y la sorpresa de los amantes automotrices con dosis de electrificación, con Porsche Taycan, el cual no necesita presentación al ser el primer 100% eléctrico de producción de la legendaria alemana.
Porsche Taycan Turbo S vs Tesla Model S P100D
- Potencia: 750 hp de Taycan vs 762 de Tesla
- Torque: 774 libras pie vs 723 libras pie
- Transmisión: 2 cambios vs 1 cambio
- Motor: eléctrico (dual, uno en cada eje) vs eléctrico (dual, uno en caja eje)
- Batería: 93 kWh vs 100 kWh (ambas de iones de litio)
- Carga: 5% a 80% en 22.5 minutos en condiciones óptimas vs 80% en 20 minutos con Supercargador
- Tracción: AWD en ambos casos
- Rango: 411 km vs 555 km
- Peso: 2.3 toneladas vs 2.2
- Aceleración: 2.6 (9.8 de 0 a 200) vs 2.4 segundos de 0-100 km/hora (no hay dato oficial)
- Largo: 4.9 m vs 4.98 m
- Diseño: ambos son sedanes de 4 puertas, no obstante Taycan tiene una caída más deportiva, que reduce el espacio de maletero
- Precio: 187 mil dólares vs 135 mil dólares
Como pueden ver los números son fríos pues, a pesar de estar muy cercanos por precio, rango y espacio, la afrenta la ganaría Tesla Model S en su versión tope de gama.
Sin embargo, Porsche ha probado este ejemplar desde hace más de 2 años, celebra ser el vehículo de producción de 4 puertas más rápido en Nürburgring y menciona que puede entregar cifras de aceleración sin sufrir desgaste, tal como sucede con otros eléctricos.
La fiabilidad es su carta fuerte, así ha sido toda la vida, y haberse arriesgado a probarlo en pista adiciona mucho a la pelea por el mercado. Taycan equipa, como es su costumbre, a este primer eléctrico con frenos carbonocerámicos y kit aerodinámico especial.
El mejor juez es usted, mi voto va para Taycan, pues he seguido de cerca su desarrollo y confío en lo que ha logrado Porsche por el respaldo de la marca.