Desde hace unos años, Elon Musk, CEO de Tesla, ha estado advirtiendo del riesgo de la inteligencia artificial para la humanidad.
Hace unos días, resurgió un video de la conferencia de tecnología South by Southwest en Austin, Texas, correspondiente al año pasado.
En esta ocasión, el magnate de la tecnología alegó que las armas nucleares no deberían de ser un motivo de temor, pero la inteligencia artificial sí, puesto que es más peligrosa.
¿A qué riesgo se refiere?
Para empezar, Musk considera que el problema con los expertos en Inteligencia Artificial (IA) es que creen que saben más de lo que realmente saben y piensan que son más inteligentes de lo que realmente son.
De la misma manera, no les gusta la idea de que una máquina pueda ser más inteligente que ellos.
Confesó que trabaja de cerca con esta inteligencia, y que le asusta el hecho de que sea mucho más capaz de lo que la mayoría conoce, y su tasa de mejora es exponencial.
«Tenemos que encontrar alguna manera de asegurar que el advenimiento de la súper inteligencia digital sea una semiótica con la humanidad.
Creo que es la crisis existencial más grande que enfrentamos y la más apremiante.»
Posteriormente, el entrevistador le preguntó cómo podemos lograr eso, a lo que respondió:
«Normalmente no soy un defensor de la regulación y la supervisión, normalmente quiero minimizar esas cosas.
Pero este es un caso en el que tienes un peligro muy serio para el público. Por lo tanto, debe haber un organismo público que tenga perspicacia y supervisión para confirmar que todos están desarrollando IA de manera segura».
Fue allí donde agregó que él considera que la Inteligencia Artificial es más mucho más peligrosa que las armas nucleares.
Finalmente, hace la analogía, no es como que se le permita a cualquiera construir armas nucleares si así lo desea. Por ello, insiste en la regulación de IA.
Conducción autónoma
A la vez, Musk declaró que, para finales de este año, la conducción autónoma será al menos 100% a 200% más segura que una persona.
Así se refirió a la última versión del piloto automático de Tesla, mientras que reveló que incluso la versión primitiva del sistema reduce en 45% los accidentes de tránsito. ¿Qué opinas?
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