Del 3 al 6 de octubre se llevará a cabo el Salón Internacional de la Motocicleta México 2019 en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Y, por supuesto, BMW Motorrad estará presente para sorprender a los motociclistas aficionados.
Con información de la marca, en esta edición XVII presentará la tercera generación de BMW S 1000 RR, así como la BMW R 1250 R y la BMW R 1250 RS, con el motor bóxer más reciente llegando a los segmentos Roadster y Sports Touring.
Nueva BMW S 1000 RR
Rápida y ágil, presenta la tercera generación con un motor de 4 cilindros en línea.
A su vez, integra la tecnología BMW ShiftCam, Control Dinámico de Tracción DTC y función DTC Wheelie, sistema ABS Pro y, por primera vez, el paquete M en una motocicleta BMW.
BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS
Correspondiente al segmento Sports Touring, cuentan con un icónico y potente motor boxer, ahora más avanzado en comparación con sus predecesores.
Ideales para viajes de aventura y de largas distancias, destaca por su maniobrabilidad.
Utilizan tecnología de 4 válvulas combinada con inyección electrónica de combustible y convertidor catalítico. También ofrecen dos modos de conducción (ASC y Hill Start Control de serie).
En cuanto a las mejoras, ahora tienen 9% más potencia, gracias a la cilindrada de 1,254cc, y un par motor que alcanza los 143 Nm a 6,250 rpm. ¿Cómo lo lograron? Reconfigurando la estructura del árbol de levas.
A su vez, ahora cuentan con tecnología ShiftCam, la cual permite la variación de los tiempos de las válvulas y la carrera de las mismas en el lado de la admisión.
La combustión es más efectiva y eficiente gracias al diseño de los árboles de levas de admisión. ¿El resultado? Un funcionamiento más suave y óptimo, especialmente en el rango inferior de velocidad del motor.
¿Sensación de manejo? Mayor comodidad en cualquier trayecto y reducción de emisiones.
Y tú, ¿ya apartaste la fecha?
Continúa con:
BMW Motorrad Vision DC Roadster