Como buen conductor responsable y consciente, es necesario que tengas tu licencia de conducir vigente. Este documento de vital importancia, te da la autorización oficial para poder manejar sin problemas en las calles de tu país.
Para obtener tu licencia de conducir es necesario que tengas habilidades de conducción, conozcas los significados de las señalizaciones de tránsito, tengas más de 16 años para obtener un permiso provisional y saber el costo del trámite.
Es importante saber que la licencia de conducir es un documento personal e intransferible que puede servir como identificación oficial. Si en algún momento hay un imprevisto, es necesario que muestres tu licencia o de lo contrario serás acreedor a una multa u otras sanciones por parte de la ley.
Si estas por tramitar tu licencia por primera vez y tienes más de 18 años, estos son algunos tips que te ayudarán a agilizar el proceso de trámite.
Localiza el módulo de tramite de licencia más cercano
Te recomendamos ubicar el módulo más cercano a través de internet. Esto con el fin de evitar que te desplaces a lugares lejanos y ahorres tiempo.
Costos
Los costos de la licencia dependerán del tiempo que la quieres y del lugar en donde la tramites. Los precios varían dependiendo del Estado en donde vivas, así como te encuentras la Ciudad de México. Te invitamos ingresar a: http://smovilidad.edomex.gob.mx/licencias para mayor información.
Documentación original y copias
Si es la primera vez que tramitas este documento, te recomendamos llevar los siguientes documentos en original y copia para evitar contratiempos o confusiones:
-Acta de nacimiento certificada, impresión digital o en línea con una antigüedad no mayor a seis meses de su expedición.
-CURP actualizada.
-Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, Pasaporte vigente, Cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar liberada).
-Comprobante de domicilio original con dos meses máximo.
Estudia el Reglamento de Tránsito
No hay manera de tener una licencia de conducir si no tenemos el conocimiento suficiente del reglamento. Te sugerimos estudiarlo antes de ir a tramitar este documento y respetarlo por el resto de tus conducciones en auto.
Fotos: Pixabay