Muchos de nosotros no tenemos el conocimiento suficiente sobre cuándo y cómo cambiar los neumáticos. Sin embargo, estos elementos indispensables para el funcionamiento del auto tienen un periodo limitado de vida que debes tener en mente.
Las llantas en malas condiciones, con baja presión o con golpes, pueden ser causantes de un terrible accidente.
Evita que tu vida corra peligro y pon atención a las siguientes señales que indican el cambio de llantas
-
Tienen brotes o burbujas
Es importante tener conciencia sobre cuántas reparaciones les has hecho a tus neumáticos. En algunas ocasiones puede funcionar, pero no siempre es lo correcto.
Si las llantas de tu auto tienen brotes o burbujas, es necesario que las cambies cuanto antes ya que pueden explotar sin aviso. No dejes pasar esta señal de alerta. Evita accidentes.
-
Ya no hay profundidad de la banda de rodamiento
La banda de rodamiento son las líneas o las ranuras que entran en contacto directo con el suelo. Sus funciones son dar la tracción necesaria al auto. Esto hará que se mantenga estable en las curvas y así evitar percances en un pavimento mojado. La profundidad ideal de estas ranuras debe ser más de 1.6 mm.
1 a 2 mm es necesario el cambio.
2 a 4 mm se considera un cambio pronto.
4 a 7 mm es una llanta perfecta.
-
Grietas en la parte lateral
Las grietas en la parte frontal de los neumáticos son fáciles de detectar. Alguna de ellas no son de gran importancia, pero si notas que son profundas, es necesario cambiar las llantas en cuanto antes.
-
Vibran al momento del manejo
Pon mucha atención a esto. Si tus neumáticos vibran de una manera extraña durante todo el trayecto, es posible que algo no esté bien. Las vibraciones pueden ser causadas por falta de alineación, balanceo o porque la suspensión está fallando. Llévalo en cuanto antes a revisión.
Continúa con: Tips para cargar la batería de tu auto de una manera rápida y sencilla
Fotos: Flickr