Conducir en la Ciudad de México y no encontrarse con los choferes del transporte público es imposible. No importa si vive en zona residencial o en provincia, todos en algún momento hemos sentido que nuestra vida corre peligro por la manera en la que manejan.
Tristemente, sólo el 9% de 168 mil conductores del transporte público cumplen con certificación, declararon las autoridades de la Secretaría de Movilidad. Por lo que el peligro en las calles aumenta cada día y no precisamente es por tu culpa.
Consejos para lidiar con los choferes del transporte público
Para evitar accidentes y problemas de salud, lo mejor será que sepas cómo lidiar con los choferes del transporte público que conducen a la defensiva.
Aprendamos a ser pacientes y mantener la calma a pesar de que existan conductores que no lo hagan. Así evitaremos accidentes.
- Mantén tu distancia
Aunque parezca o sea imposible, trata de hacerlo. Mantener una distancia, aunque sea mínima de los choferes del transporte público te ayudara a mantener la calma.
- Deja el orgullo
No importa que tanta prisa tengas o si se te cerraron, más vale que dejes el orgullo sentado en el asiento trasero antes de entrar en una discusión.
- Evita tener contacto visual
Evitar tener contacto visual con los demás choferes hará que conduzcas con mayor tranquilidad.
- Inhala y exhala antes de insultar o enojarte
Hazlo y te darás cuenta, inhalar y exhalar en momento críticos y de tensión evitarás tener un mayor conflicto con los demás.
- Mira el retrovisor constantemente
Evita accidentes y enfrentamientos siendo tú un conductor responsable y precavido. Por ello, te recomendamos estar mirando el retrovisor y espejos laterales constantemente.
Te puede interesar: Este es el momento perfecto para cambiar las llantas de tu auto