Hay ocasiones en las que el tráfico, el estrés cotidiano y la mala conducción de algunas personas, toman nuestra paciencia. Esto genera ansiedad y se quita hasta que bajas del auto.
Para algunos conducir puede ser placentero y terapéutico, pero para otros puede ser algo realmente difícil de hacer. En muchos países se ha comprobado que el conducir en horas pico y con presión es cada vez más habitual.
Esto ha ocasionado un mayor incremento en accidentes de autos y problemas de salud, pero sobre todo ha desarrollado una fobia llamada Amaxofobia.
¿Qué es la Amaxofobia?
Es el miedo a conducir o peor aún, es una fobia de estar dentro de un automóvil incluso sin tener que manejarlo. Puede ser provocada por muchas causas y factores que ponen en riesgo tu salud y la de los demás.
Según algunos expertos, esta fobia proviene de alguna mala experiencia dentro de un coche, de algún accidente o inclusive puede ser provocada por ver imágenes fuertes de asaltos en los medios de comunicación.
¿Cuáles son los síntomas?
1-Te pones nervioso
2- Te entra ansiedad
3- tienes dificultad de respirar
4- Tus manos sudan cada vez que estás en un coche
5- tus palpitaciones aumentan
6- Sientes dolor muscular en piernas y brazos
Ser novato en la conducción también puede ser generar miedo al enfrentarte a las calles, pero si notas que ese miedo superó cualquier cosa, entonces es importante que dejes de manejar por un tiempo y te enfoques en una solución.
Soluciones…
Antes que nada, es importante identificar el problema y aceptarlo. No dejes pasar más tiempo y dale solución a esta problemática que puede ocasionar grandes tragedias.
Es necesario acudir con un especialista a que te ayude a superar los miedos y conocer la causa de ellos.
Tomar terapias harán que poco a poco enfrentes las fobias y las quites de tu vida. Puede que el proceso sea complicado, pero te aseguramos que la felicidad y la tranquilidad de poder manejar la conseguirás.
Te puede interesar: ¿Por qué la lluvia afecta tanto a los conductores?