BMW Motorrad anuncia la llegada de los modelos BMW F 900 R y BMW F 900 XR, presenta mundialmente en el EICMA 2019 la nueva BMW S 1000 XR, y agrega una nueva faceta al concepto Heritage, ahora con su segunda motocicleta concepto: el BMW Motorrad Concept R 18/2.
Con información de la marca, ¡te compartimos los detalles de cada uno de ellos!
BMW F 900 R y la BMW F 900 XR
Llegan al segmento Adventure Sport para ampliar su oferta de productos de gama media. Son divertidas y personalizables, además de ofrecer una atractiva relación valor-precio.
En cuanto a la nueva F 900 R, destaca por su rendimiento, potencia del motor, par motor y sonido. Ideal para múltiples usos, la nueva Roadster encaja en el estilo de vida moderno.
Por su parte, la F 900 XR es una motocicleta que combina deportividad y confort para viajar. Ofrece una dinámica de conducción deportiva que, combinada con su ergonomía, es excelente para trayectos largos.
– Ambos modelos incorporan el motor de dos cilindros en línea avanzado con mayor cilindrada de 895 cc (antes 853 cc).
– Oferta superior de potencia y par: 77 kW (105 hp) a 8,750 rpm y 92 Nm a 6,500 rpm.
– Más de 87 Nm de par motor en la gama de revoluciones inferiores de 4,500 hasta 8,500 rpm.
– Marcha de suavidad elevada gracias a dos flechas de balanceo opuestos.
– Modos de conducción Pro con dos opciones adicionales y Dynamic Traction Control (DTC), ABS Pro, Dynamic Brake Control (DBC) y control del torque de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional disponibles de fábrica.
BMW S 1000 XR
Esta edición de la icónica Adventure Sport más vendida de la marca, llega más ligera, maniobrable, rápida y versátil, combinando desempeño para largas distancias y capacidades deportivas.
– Nuevo motor de cuatro cilindros en línea, 5 kg más ligero, basado en el de la BMW S 1000 RR, con potencia de medio rango y conducción optimizada, así como nueva relación de las marchas de la cuarta a la sexta.
– Potencia y par: 121 kW (165 hp) a 11,000 rpm y 114 Nm a 9,250 rpm.
– Curva del par lineal que equilibra las fuerzas: mejor conducción en todo el rango de velocidad.
– Chasis nuevo con Flex Frame, donde el motor asume una función de resistencia de carga mayor.
– Ergonomía mejorada gracias al Flex Frame.
– Dynamic ESA de serie y Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación (Road y Dynamic), así como compensación automática de la carga como equipamiento opcional de fábrica.
– Nuevo basculante 19% más ligero con arreglo resorte/amortiguador de articulación directa para una respuesta todavía más fina.
– Asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control).
– Reducción del peso de 10 kg de un total de 226 kg (sin equipamiento) respecto a su predecesora.
BMW Motorrad Concept R 18 y R 18/2
El Concept R 18 fue presentado en el Concorso d’Eleganza en la Villa d’Este en el Lago de Como, siendo una versión purista e inspirada históricamente en el gran bóxer.
Ahora, en marco del EICMA en Milán, la marca presenta su segunda motocicleta concepto: el BMW Motorrad Concept R 18/2.
En palabras de la marca, es el opuesto estilístico del Concept R 18: un <Cruiser> personalizado, moderno y dinámico con un atractivo de rendimiento.
Es así como este concepto demuestra otra expresión potencial del concepto Heritage, siendo un ejemplo de la flexibilidad y opciones de personalización que ofrece esta arquitectura.
Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad, explica:
“El Concept R 18/2 es excepcionalmente extrovertido. Elementos del pasado y del futuro de BMW Motorrad se fusionan aquí para crear un <Cruiser> cautivador, haciendo una declaración poderosa: Es una motocicleta altamente emocional diseñada para una conducción activa.
Al mismo tiempo, el Concept R 18/2 refleja la gama de caracterizaciones y sueños de los clientes que podemos realizar utilizando la misma columna vertebral”.
Evidentemente, la pieza central es un gran motor bóxer de 2 cilindros con 1,800 cc, que incluye refrigeración moderna por aire / aceite y diseñado con una estética de los años sesenta.
Y a ti, ¿cuál te emociona más?