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Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México, ¡para entusiastas!

El nombre Abarth resuena entre los conocedores y entusiastas. Justamente para ellos está diseñado el Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México.

Karl Abarth fue un legendario diseñador de autos, nacido el 18 de noviembre de 1908 en Viena, Austria. A la marca Abarth se le atribuyen más de 10 mil victorias en el deporte motor, 10 récords mundiales y 133 títulos internacionales. Por esta razón, resuena entre los conocedores, puristas y entusiastas. Justamente para ellos está diseñado el Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México.

En palabras de la marca, este vehículo se mantiene fiel a los principios de performance: es un coche de alto rendimiento de uso diario, preparado para la pista y con la calidad, eficiencia y refinamiento en un automóvil pequeño de clase mundial.

Todo esto bajo la premisa de Abarth, quien creía que los autos de carrera con un rendimiento brillante podían derivarse de autos pequeños, livianos y de conducción diaria, incluido el Cinquecento.

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¿Cómo es Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México?

Tras el arranque de producción del Fiat 500 en la Planta Ensamble Toluca en 2011, se han integrado ediciones especial, tal como esta versión Abarth.

Está propulsado por un motor de cuatro cilindros MultiAir® Turbo, 1.4 litros, con 160 caballos de fuerza y 170 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 6 cambios con control manual secuencial, así como ajustes en el motor con 157 hp y 183 libras pie de torque.


Cuenta con amortiguadores y resortes de alto desempeño, barras estabilizadoras en ambos ejes, rines de aluminio forjado Black de 17 pulgadas, llantas Pirelli PZero Nero y frenos de disco en las cuatro ruedas.

En materia de seguridad, está respaldado por las asistencias electrónicas como el sistema ABS, asistente de arranque en pendientes y controles de tracción y de estabilidad, así como 7 bolsas de aire.

Al interior los asientos deportivos de cubo son tapizados en piel, el volante deportivo forrado en piel perforada con controles de audio y el quemacocos eléctrico.

De tecnología destaca la pantalla de instrumentos de alta definición TFT de 7 pulgadas con medidor de fuerzas G, radio UConnect con pantalla táctil central de 5 pulgadas, cámara de reversa, navegador, así como sistema de sonido Premium BeatsAudio de 368 watts de salida, 6 bocinas y subwoofer.


Los colores ofertados serán los siguientes: verde metálico con franjas, espejos y toldo blancos; blanco perla con franjas, espejos y toldo rojos; y rojo brillante con franjas, espejos y toldo blancos.

Sólo 37 unidades

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Como te imaginarás, este vehículo es para coleccionistas, motivo por el cual sólo habrán 37 unidades disponibles. A su vez, incluye una caja con un llavero conmemorativo y un certificado con el número de VIN del coche que acredita la serie limitada.

Cuenta con garantía Mopar, 7 años de garantía o 100 mil kilómetros en tren motriz, 7 años de auxilio vial, 7 años de Intersafe (para robo de partes y piezas interiores), y un seguro para llantas.

Dos versiones: transmisión manual a 469 mil 900 y transmisión automática a 499 mil 900 pesos.

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Karl Abarth a detalle

Con información de la marca, te compartimos los detalles de la trayectoria de esta leyenda del automovilismo.

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1930. Empieza a competir con motocicletas fabricadas a mano en su taller, ganando cinco campeonatos en Europa.

1939. Estuvo a punto de perder la vida en un accidente de motocicleta.

1949. Fundó la compañía Abarth & Co, dedicada a productos aftermarket para automóviles de producción en serie y sistemas de escape de alto rendimiento. Gana los campeonatos italianos de 1100 y Fórmula 2 con su primer auto de carrera (el 204A Roadster, derivado de un Fiat 1100).

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1955. Presenta el Abarth 750.

1956. Fiat Abarth 750, con carrocería Bertone, se presenta e inmediatamente establece una serie de records de resistencia y velocidad el año. Aparecen dos versiones diferentes del mismo automóvil con una carrocería Zagato: Fiat Abarth 750 Zagato y Fiat Abarth 750GT Zagato.

1958. Karl presenta el Fiat 595 Abarth a partir de un Fiat 500. Con él rompe seis records internacionales de velocidad.

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1965. Fiat 595 Abarth sumaba cerca de 900 victorias en sus siete años de carrera.

1971. Abarth se une a Fiat Auto.

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24 de octubre de 1979. Muere Karl Abarth.

2007. La marca Abarth se relanza en Europa, especializada en vehículos de alto desempeño.

2011. Fiat 500 Abarth fabricado en México, hace su debut en el Auto Show de Los Ángeles.

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– La calle vía Carlo Abarth se encuentra en la ciudad de Turín, Italia.

¿Qué te parece? ¡Increíble!

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